Si quieres saber cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua estás en el lugar indicado. Hay algunos pasos que puedes utilizar como gúia para reducir las molestias del piercing.
Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua
Lo que vas a necesitar para bajar la inflamacion de la lengua son productos habituales que posiblemente tengas en casa:
- Cubitos de hielo
- Enjuague bucal sin alcohol
- Ibuprofeno (consultar medico)
Pasos a seguir para bajar el hinchazon de la lengua
Para reducir el hinzazon de la lengua provocado por el piercing, puedes seguir estos sencillos pasos:
- No beber alcohol ni fumar. Evita estos productos hasta que tu piercing de la lengua haya curado por completo. Esto es más importante de lo que piensas.
- Mantener una buena higiene bucal. Lava bien la boca despues de cada comida y utiliza enjuague bucal para evitar que las bacterias se acumulen en la perforación. Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cuando tengas el piercing nuevo y una vez que termines con la curación y esté totalmente cicatrizado.
- Aplicar hielo. Poner un poco de hielo en la boca ayuda a aliviar el malestar y reducir la inflmación de la lengua.
- Comer alimentos frios. Los alimentos fríos y suaves como el pudin, pures o helado durante los días posteriores a la perforación te ayudarán a calmar las molestias, por el contrario, los alimentos calientes, salados, fritos o con mucho aliño te pueden provocar inflamación.
- Tomar ibuforeno bajo recomendación médica. Es uno de los antiinflmatorios en comprimidos más conocidos y facil de conseguir en la farmacia, aunque siempre recomendamos consultar con tu médico antes de consumir cualquier medicamento.
Como ya he comentado, este artículo es meramente informativo y compartimos la propia experiencia sobre el tema de bajar la inflmación de la lengua tras hacerse un piercing. Ante cualquier problema o molestia mayor, acude a tu médico de confianza.