Saltar al contenido

Tipos de Piercing de la Oreja

Si este verano vas a unirte a la fashion trend de los piercing y colocar uno o más pendientes en tu oreja, quédate para conocer todas las posibilidades de localización, tipos de joyas y el nombre que recibe cada uno de ellos.

Qué es el Piercing de la Oreja

El piercing de la oreja es aquella perforación que se realiza en alguna parte de la oreja. Según la zona recibe un nombre diferente y permite utilizar diferentes joyas y pendientes.

¿Dónde me Puedo Hacer un Pendiente en la Oreja?

El lugar recomendado para hacerte un pendiente es en un studio de piercing especializado.

En muchas ocasiones acudimos a la farmacia para que realicen a nuestra hija los pendientes en el lóbulo de la oreja o incluso el segundo agujero en la oreja. En la farmacia lo realizarán utilizando pistola para colocar pendientes medicinales y desde nuestra opinión esto es un error.

Para realizar cualquier piercing es importante analizar la anatomía de la oreja, seleccionar el material del pendiente o joya adecuado y seleccionar el tamaño del mismo para evitar infecciones y garantizar una buena cicatrización en la oreja.

Piercing en la Oreja para Mujer y Hombre

Muchos se preguntan de que lado va el piercing de la oreja en los hombres y la verdad es que es indiferente. Si te has hecho esta pregunta es porque alguna vez has escuchado que los hombres heteros se ponen el piercing en la oreja izquierda mientras que un hombre gay se pondrá el pendiente en la oreja derecha.

Déjame decirte que eso es un mito del piercing de la oreja. Tanto mujeres como hombres pueden lucir un pendiente en la oreja que quiera o en ambas orejas si que esto signifique tu orientación sexual.

¿Cuál es el Piercing de la Oreja que Más Duele?

El piercing de la oreja que duele más es el que se realiza en la zona del cartílago, entre los más destacados está el antitragus, rook y orbital en el que se perforan varios cartílagos.

Por el contrario, el piercing de la oreja que menos duele es el pendiente del lóbulo. Por tradición, se realiza en ambos lóbulos de las niñas recién nacidas.

¿Qué Hacer si Me Duele el Piercing de la Oreja?

Si te duele el piercing de la oreja posiblemente se deba a la inflamación causada por una infección por no curar el piercing de la oreja correctamente. Cura el piercing lavándolo varias veces al día aplicando agua y jabón y no lo muevas en exceso durante el día.

En muchas ocasiones el piercing de la oreja se infecta por tocarlo en exceso con las manos y aplicar movimiento, por lo que no hay que mover el piercing de la oreja durante el día, únicamente en el momento de limpiarlo con agua y jabón para que no se infecte.

¿Qué Pasa si Me Sangra el Piercing de la Oreja?

Ten en cuenta que no es normal que el piercing de la oreja sangre, por lo que, si te sucede esto, o la inflamación no se reduce con el paso de los días, acude a tu médico para que analice la gravedad de la infección y valore retirar el piercing de la oreja para mejorar tu salud.

Qué Hacer si el Piercing de la Oreja se Infecta

Para tratar un piercing infectado lo que tienes que hacer es limpiar la zona infectada con agua y jabón entre 2 y 3 veces al día. También puedes utilizar suero fisiológico y aplicar un antiséptico para evitar la infección

Gel de 10 ml para la limpieza de piercings y desinfección de tatuajes, de ProntoLind
  • Fabricante: Prontolind.
  • Joyas de calidad para el cuerpo.
  • Marca: Eeddoo®.

Dudas Frecuentes Sobre los Piercings de la Oreja

Cómo se llaman los Pendientes que Cubren Toda la Oreja

Estos pendientes cada vez se extienden más entre los celebrities y famosos y son piercing conocidos como “Ear cuff”.