Saltar al contenido

Piercing Tragus

El piercing tragus, como su nombre indica, se coloca en el cartílago trago de la oreja, justo en la entrada del oído.

Es un piercing muy estético que se luce perfectamente tanto por la parte frontal como por el interior de la oreja.

piercing tragus

Algunos afirman que el colocar este piercing sirve para quitar el dolor de cabeza, pero este tema lo trataremos en otra entrada.

El piercing tragus duele más que el del lóbulo, pero al igual que el anterior, se puede realizar tanto en la oreja derecha como en la izquierda.

Podemos diferenciar dos formas de perforar el tragus.

Tragus Horizontal

El tragus horizontal consiste en perforar el cartílago de la oreja desde el exterior hasta el interior de la oreja. Es la forma más común de hacer el piercing tragus.

Tragus Vertical

En este caso el cartílago tragus se perfora verticalmente, paralelo a la cara. Y lo normal es colocar estos pendientes en ambas orejas, utilizando bien, piercing microdermal o subcutáneo.

Características del Piercing Tragus

Cómo he repetido en varias ocasiones, consiste en perforar el cartilago del trago situado en el centro de la oreja.

Es un piercing que duele intensamente en el momento de la perforación y que su periodo de cicatrización es mayor, entre 3 y 9 meses para curar completamente, aunque el cambio de joya puede realizarse a partir del segundo mes.

Qué es el Piercing Tragus

Es una perforación que se hace en la oreja, exactamente en el cartilago del trago.

Pendientes Tragus

Cómo se Hace el Piercing Tragus

Uno de los tutoriales que muchos esperabais, ¿cómo se hace un piercing en el cartílago del trago? Vamos al lío.

El piercing tragus se hace en la zona del cartílago, la ejecución técnica es bastante fácil, pero no deja de ser un cartílago, por lo tanto, es una zona con poca afluencia de sangre propia y hay que tratar de evitar infecciones midiendo bien y analizando correctamente la oreja.

La cicatrización va a ser más lenta y la posibilidad de infección algo mayor que en otros piercings.

Este piercing siempre hay que hacerlo con agujas de catéter, porque si lo hacemos con aguja americana y luego metemos intentamos meter directamente el piercing no podremos manipularlo ya que es una zona con poco espacio, por eso siempre aconsejo utilizar catéter para hacer la perforación del tragus.

El piercing tragus se puede hacer también con aguja americana pero es muy complejo y personalmente no lo recomiendo.

¡Procedemos!

Preparamos la mesa de trabajo con el catéter verde (para hacer un labret de 1.2mm, pinza mosquito, toallita con clorhexidina y con alcohol, pinza fórceps (o pinza de cirugía en orejas más pequeñas para facilitar la sujeción), tijeras, bastoncillo de algodón, tubo guía, rotulador para marcar y joya (por ejemplo, labret de 1.2mm para que tenga margen cuando se inflame, aunque siempre se debe escoger la joya que mejor se adapte a la oreja del cliente para que quede bien y evitar infecciones u otros problemas).

Como consejo, siempre evitar el barbel con dos bolitas para evitar que una pueda aflojarse e introducirse en la oreja. Se da en raras ocasiones, pero siempre es mejor prevenir.

¡Empezamos!

Con el bastoncillo limpiamos la parte interna del tragus. Seguidamente con la toallita con alcohol y clorhexidina se limpia bien la oreja. El tercer paso sería coger el rotulador y marcar en el tragus la zona perforar.

Seguidamente abrimos la joya o piercing y lo dejamos preparado a mano.

A la hora de perforar tenemos dos opciones, la primera sujetando el tragus con el fórceps y teniendo cuidado al clavar la aguja para no pinchar la parte interior de la aguja. Consejo es pinchar un poco y luego tirar del cateter con la pinza mosquito.

La segunda opción más sencilla para evitar esto, es cogiendo el catéter y lubricarlo. En este caso se utilizaría el tubo guía introduciéndolo en la oreja y perforamos con el catéter, de esta forma la aguja hace tope en el tubo y no le pincharíamos la oreja al cliente.

Teniendo el catéter ya introducido en la oreja perforada, con la tijera se corta el catéter en diagonal para que entre más fácilmente el piercing. Se sujeta el catéter con la pinza mosquito e introducimos la joya de 1.2mm. Con el piercing introducido se tira lentamente del catéter y se empuja el labret para que la joya quede introducida en la nueva perforación.

Para finalizar, se clampa con la pinza mosquito para que no se salga la joya y se enrosca la bolita, puedes hacerlo con ayuda del saca ojos.

¡Ya tenemos el piercing en el tragus hecho!

Cuánto Duele la Perforación Tragus

El grado de dolor al hacerte un piercing es diferente en cada persona. Por lo general, el piercing tragus es más doloroso que otros piercing comunes ya que implica perforar un cartílago.

Riesgos del Piercing Tragus

Uno de los riesgos más notables de este tipo de piercing, son:

  • Dolor e hinchazón al momento de hacérselo.
  • El tiempo de cicatrización puede tardar hasta 8 meses y puede ser mayor dependiendo del tamaño y grosor del piercing.
  • Inflamación y enrojecimiento en la zona del trago.
  • Cicatrices hipertróficas.
  • Sangrado durante los primeros días de la perforación.
  • Riesgos de infecciones.

Alternativas al Piercing Tragus

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Tragus

Ponte en manos de un piercer o anillador profesional para hacerte esta perforación. Debe saber que el precio del piercing anti tragus suele ser económico y oscila entre los 15 y 35 euros en función del tipo de joya y material de la misma.

Qué Opino del Piercing Tragus

  • Dolor: 4/5
  • Cicatrización: 3/5
  • Precio: 3/5