El piercing orbital es el pendiente más original que puedes ponerte en la oreja.
Consiste en dos agujeros en la fosa escafoidea donde se coloca una sola joya en forma de aro que pasa por ambas perforaciones.
Para la primera puesta se colocan dos joyas diferentes que estén bien esterilizadas. Una vez cicatricen los dos agujeros se puede proceder a sustituir las dos joyas por un único aro que una los dos agujeros.
Al principio puede resultar complicado cambiar la joya de este piercing top, pero rápidamente cogerás el manejo para cambiar tu piercing.
Puede darte la sensación de ser un piercing más doloroso debido a que las dos perforaciones se realizan en una pequeña zona de la misma oreja para unirlas con un pendiente de aro.
El piercing orbital acepta los dos tipos de aros, el aro cerrado y el semi abierto, ambos te harán lucir un look único que llamará mucho la atención.
Características del Piercing Orbital
Puede tardar hasta 9 meses en cicatrizar, aunque por lo general a los 4 meses es más que suficiente para que el piercing cure perfectamente y a los 2 meses puede reemplazarse las joyas de primera puesta.
Se pueden utilizar el aro simple, aro abierto, aro con forma de «D» o menos habitual un barbell curvo.
Qué es el Piercing Orbital
Es una perforación peculiar que se realiza en la oreja y es completamente distinta al resto de piercing de la oreja. Gracias a la evolución de las diferentes técnicas para hacer piercing en la oreja tenemos un amplio abanico de posibilidades y hoy en día podemos analizar y perforar toda la zona desde el cartílago hasta el lobulo.
La singularidad de esta perforación es que rodea dos perforaciones conectadas por un aro. Debido a que forma una especie de órbita, se ha decidido llamarlo así. Concretamente la perforación se hace en la zona con forma de hélice de la oreja.
Qué Pendiente Orbital Usar
La única joya que podemos utilizar en una perforación de orbital es el aro, de esta forma se da la apariencia de orbita uniendo los dos agujeros que se realizan en este piercing.
Cómo se Hace el Piercing Orbital
Recuerda que todas las perforacones deben ser realizadas por profesionales, nunca te pongas en manos de studios que no mantengan unas medidas de higiene y seguridad adecudas.
El orbital jewellery es uno de los piercing más complejos de la oreja. El tiempo de ucración es largo y generalmente es más dolorosa que el resto de perforaciones en la oreja.
El piercing orbital requiere de dos perforaciones que pueden realizarse simultaneamente en una misma sesión.
Una vez marcada la ubicación exacta, se utiiza la aguja hueca para realizar el agujero. Depués de hacer los dos agujeros, se coloca la joya elejida. Recuerda que no debes cambiar la joya hasta que finalice el proceso de cicatrización y el piercing este completamente curado, esto puede tardar entre 4 y 6 meses. Puedes enconrar diferenetes modelos de piercing orbital en la sección de piercing para la oreja.
Cuánto Duele la Perforación Orbital
El dolor es algo muy subjetivo y que afecta más a unas personas que a otras. Por experciencia, la perforación del orbital es más dolorosa que la que pueden realizarse en los lóbulos.
Ten en cuenta que se atraviesa la zona del cartílago en la región hélice, y las perforaciones en zonas cartilaginosas suelen doler más. A esto hay que sumarle que se trata de dos perforaciones, por lo que la sensación de dolor en algunos casos puede ser aún mayor.
Qué Riesgos Existen del Piercing Orbital
Los principales riesgos que tienen este piercing son las posibles infecciones que pueden causarse debido a que está en una zona muy expuesta, sobretodo a la hora de dormir, además de duplicar las posibilidades por el hecho de tratarse de dos perforaciones. Esto podría prolongar el tiempo de cicatrización hasta los 8 meses.
Para reducir la posibilidad de tener estas complicaciones, lo ideal es seguir unos cuidados básicos para el piercing orbital como en cualquier otro piercing.
- Limpia entre 2 y 3 veces al día la zona muy bien con solución salina o con los sueros que vendemos en las tiendas de piercing.
- Manten una higiene adecuada a la hora de las curas, manten las manos limias o con guantes estériles y evita tocar y mover la joya durante el resto del día.
- Despues de lavarlo, seca la zona con una toalla o paño limpio, recuerda que la oreja estará muy sensible y debes secarla con ligera presión sobre la zona pero sin frotar.
- Utiliza un bastoncillo para limpiar las zonas menos accesibles.
- Duerme en contraposición a donde te hagas el piercing para evitar la presión y roce con la almohada.
Alternativas al Piercing Orbital
Piercing Caracola
Piercing del cartílago Antihélix
Piercing Industrial
Piercing Rook
Piercing Daith o Helix Interno
Piercing Ragnar
Piercing Snug
Conch Piercing o Piercing Concha
Piercing Tragus
Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Orbital
El precio del piercing orbital en un está entre 35€ y 45€.
Qué Opino del Piercing Orbital
- Dolor: 4/5
- Cicatrización: 1/5
- Precio: 4/5