Saltar al contenido

Piercing Snug

El piercing snug es similar a la caracola. En este caso se coloca más arriba, justo en el cartílago interno de la oreja.

La joya más utilizada es la barra curva con bolitas en los extremos, aunque cada vez más se utilizan pequeños aretes en esta parte de la oreja.

piercing snug

También tiene parecido con el piercing antitragus, pero en este caso es bastante más doloroso porque requiere perforar una parte grande del cartílago.

¡Un piercing original y con rebeldia!

El piercing snug te dota de personalidad añadiendo un punto rebelde a tu caracter. Utiliza una de estas opciones en la elección de la joya.

  • Barra curva con bolitas en los extremos para hacerlo resaltar.
  • Aro curvo con bolitas (BCR) o Barbell para que sea más vistoso.
  • Aro cerrado para hacerlo más delicado y sutil.

Características del Piercing Snug

Antes de hacerte el piercing snug debes saber que por su ubicación es de los más dolorosos ya que consiste en perforar la protuberancia vertical del cartílago.

Tarda entre 4 y 10 meses en terminar de cicatrizar y su joya puede ser cambiada a partir del tercer mes.

Es recomendable utilizar una joya con diámetro de 1mm (18g) hasta 1,6mm (14g).

Qué es el Piercing Snug

El piercing snug es el la perforación horizontal que se hace en el cartílago de la oreja. Es similar al piercing ragnar con la distinción de que el snug no traspasa la oreja de alante hacia atrás, sino que ambas salidas de la perforación se ven por la parte delantera de la oreja.

Es un pircing que luce muy bonito de forma discreta y elegante sin llamar mucho la atención.

Pendientes Snug

Las joyas más frecuentes para el snug de la oreja son los BCR o barbell tanto rectas como bananas:

Cómo se Hace el Piercing Snug

Como en todos los piercing que vayas ha realizar, coloca al cliente en una camilla de manera que esté lo más como posible y te permita facil acceso a la zona que vayas a perforar, en este caso la oreja.

Prepara tu mesa de trabajo con la joya, aguja, gasas, pinzas y resto de material esterilizado que vayas a utilizar durante el proceso y lava tus manos.

Vamos al lío.

Limpia la zona con solución salina y marca con un punto en el cartílago donde vayas a realizar la perforación, tanto el punto de entrada como de salida.

Coge la aguja para perforar y prepara la joya para introducirlo por el extremo de la aguja y empujar para que quede colocada en la oreja.

Ponle el cierre a la joya y limpia de nuevo la zona por que hay algun resto de sangre.

Cuidados del Piercing Snug

Una vez que se realiza la perforación, el tiempo de cicatrización puede variar entre 3 y 9 meses en condiciones normales. Recuerda mantenerlo limpio de impurezas durante el tiempo de curación y de no manipularlo ni moverlo mucho durante este periodo.

Procura no cambiar la joya hasta que haya cicatrizado correctamente la herida.

Intenta no dormir sobre la oreja con el piercing snug durante las primeras semanas, y en caso de tener el pelo largo, intenta llevarlo recogido para que no esté en continuo contacto con la pieza y así evitar que coja suciedad y que se infecte.

Cuánto Duele la Perforación Snug

Al tratarse de una perforación en zona cartilaginosa, resulta más doloroso que los que se hacen en zonas más blandas como el lóbulo.

Riesgos del Piercing Snug

Este piercing no conlleva ningun riesgo destacable más alla de los comunes. Como cualquier perforación o intervención en el cuerpo humano, pueden darse causas de alergias a alguno de los materiales, por eso siempre recomendamos utilizar acero quirúrgico.

Otro de los riesgos es la posible infeccion que aparece a las pocas horas o días por una mala ejecución o exceso de manipulación, lo que da lugar a una excesiva inflamación, la oreja muy roja y supuración de líquido amarillo o blanco.

Un pequeño desgarro o rasgado puede darse si te enganchas con el pelo o con la ropa y le das un tiron al piercing snug.

El más temible, es la aparición de un queloide, dando lugar a ese exceso de piel que se forma durante la cicatrización. Generalmente son problemas de la propia persona a la hora de cicatrizar.

Alternativas al Piercing Snug

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Snug

Acudiendo a un studio homologado con personal capacitado, la perforación del piercing snug cuesta entre entre 25€ y 40€, lo que sería un precio bastante competitivo.

A este precio siempre hay que sumarle el costo de la joya que vayas a ponerte. Cuanto más bonita y de mayor calidad sea, mayor sera el precio de la misma.

Qué Opino del Piercing Snug

  • Dolor: 4/5
  • Cicatrización: 2/5
  • Precio: 3/5