Saltar al contenido

Piercing Industrial

El piercing industrial es menos elegante pero sin duda uno de los más vistosos. Se trata de colocar una barra larga en la parte superior de la oreja y también se conoce como piercing transversal.

piercing industrial

Hay que realizar dos perforaciones superiores en cartílago y se unen a través de dos joyas o una barra recta más bien larga.

El piercing industrial combina a la perfección con los outfits de los que lucen un estilo punk y rockero.

Según tengas la oreja y cantidad de tejido cartilaginoso para realizar este piercing y uede que des con un anillador que no quiera hacerte estas perforaciones.

Fíate del criterio del profesional y no te hagas este piercing si no tienes garantías de éxito para que quede bien y no sea rechazado por tu oreja.

Qué es el Piercing Industrial

Es un piercing que consta de dos perforaciones en la oreja unidos por una misma joya. Se puede poner con distintas angulaciones, horizontal, vertical o cualquier angulo según sea la anatomía de la oreja.

Características del Industrial o Piercing Transversal

Consiste en dos perforaciones algo dolorosas al realizarse en el cartílago de la oreja.

Como joya para unir los dos agujeros se utiliza un barbell recto, generalmente de 1,6mm de diámetro.

No todas las personas pueden hacerse este piercing por la anatomía de su oreja.

El piercing tarda en curar entre 3 y 9 meses y su curación de debe ser revisada por un piercer profesional y este darte el visto bueno para cambiar de joya a partir del segundo mes.

Qué Pendiente Industrial Usar

La joya a utilizar en este pendiente es un piercing tipo barbel, son los típicos con la barra larga y dos bolitas en los extremos. Es recomendable utilizarlos de grosor 1.6 milímetros y que la longitud sea la suficiente como para que sobresalga 2 milímetros por cada lado de la oreja.

¿Cómo hacer el Piercing Industrial?

Tienes dos formatos donde elegir, aunque en ambos pueden elegirse el angulo para darle un toque más personal.

El piercing industrial horizontal consiste en unir la perforación del piercing helix con la del piercing antihelix luciendo la barra del industrial por toda la parábola de la oreja.

Por otro lado, el piercing industrial vertical se forma a partir de dos piercing en posición vertical que darán un look único a tu oreja.

Cómo se Hace el Piercing Industrial

En este tutorial del piercing industrial de la oreja, como en todos los casos, si estás iniciando lo mejor es que practiques con una oreja de silicona.

Aquí vamos a aprender a hacer el piercing industrial de la forma clásica, la más fácil de hacer. Una vez tengas experiencia suficiente podrás investigar e improvisar para crear tu propia técnica según te resulte más cómodo.

En este piercing es importantísimo mirar sobre todo la angulación, presión y tensión. Siempre ponemos un barbel de 1.6mm por 35mm y lo que hay que hacer es medir la oreja y tener en cuenta los pliegues de esta para que no choque la barra del piercing.

Como he comentado, hay que tener en cuenta la angulación para que la oreja no se quede doblada y no genere cicatrices feas.

Como mínimo hay que dejar 2mm por cada lado cuando el piercing quede puesto para que pueda expulsar todos los residuos durante la curación. Siempre hay tiempo de sustituir la barra cuando esté bien curado. De esta forma evitaremos inflamaciones excesivas y posibles complicaciones e infecciones.

Además de la higiene habitual, es recomendable no dormir los primeros días sobre ese lado para quitarle presión, y en caso de existir mucha molestia o dolor al ser una zona cartilaginosa, podéis consultar a vuestro médico para que os recete espidifen o ibuprofeno para la inflamación.

Riesgos del Piercing Industrial o Transversal

Como recomendación, no te aventures a hacer este pendiente a un cliente como tu primer piercing, ya que es un piercing muy técnico.  Coge experiencia suficiente practicando y haciendo muchas perforaciones sencillas antes de hacer tu primer industrial.

Problemas del piercing industrial, es de los que más tarda en curar del cuerpo ya que agujereamos dos zonas de cartílago.

Al perforar el cartílago hay que tener mucho cuidado porque no tienen afluencia propia de sangre. En la parte exterior de la oreja está muy vascularizada pero la zona interna cartilaginosa es blanca porque tiene poca sangre.

Entonces, si surge algún problema y se infecta la zona, aunque tomemos antibióticos es muy raro que hagan efecto y la curación se va a complicar. Por eso hay que tener mucha prevención a la hora de hacer el piercing industrial.

Qué se necesita para hacer el Piercing Industrial

Como siempre, en la mesa de trabajo, tendremos preparado el rotulador, saca ojos, toallita con clorhexidina, barbel, gel lubricante inocuo, tubo guía, pinza mosquito, aguja americana y puedes utilizar un palito de naranjo para orientarte y marcar la angulación en la oreja.

No products found.

Observa y estudia la oreja para ver cual es la mejor angulación y como puede quedar mejor para recomendárselo al cliente, y en el caso de no tenerlo claro, nunca hagas un piercing, para ello tendrás que medir la oreja y el piercing.

Una vez que tienes todo el material abierto y preparado, con la bolita del piercing desenroscada y colocada en el saca ojos, limpiamos la oreja muy bien y utilizamos el propio piercing o palito de naranjo para indicar la angulación y marcamos con el rotulador los puntos a perforar.

Seguidamente con el tubo guía y la aguja americana lubricada hacemos la primera perforación y sin sacar la aguja, hacemos el mismo proceso con la segunda perforación. En este punto tendremos toda la aguja atravesando la oreja.

Cogemos el piercing y lo introducimos en la aguja y rápidamente empujamos a la vez que tiramos para extraer la aguja y dejar la barra del piercing barbel colocado en la oreja. Para finalizar, con el saca ojos enroscamos la bolita del extremo que quitamos anteriormente y ya tendríamos el piercing industrial hecho.

Recuerda dejar el margen de 2mm por los dos lados para que la oreja no sufra, como ya sabes el proceso de inflamación dura bastante, hasta 72 horas, y si el piercing queda muy apretado la oreja se va a hinchar más e incluso puede hacer que se inflame la cara.

Repetir que es una zona con poca vascularización y es muy importante mantener limpia la zona, con una buena higiene para evitar que se infecte y evitando dormir de esa zona y sobre todo no moverlo.

Espero que te haya servido este tutorial

Cuánto Duele la Perforación Industrial

Generalmente, al tratarse de tejido cartilaginoso y necesitar de 2 perforaciones en la misma oreja, esta catalogado como una perforación dolorosa.

Alternativas al Piercing Industrial

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Industrial

Siempre recomendamos que acudas a un profesional especializado para realizarte esta perforación. Los precios del pircing industrial oscilan entre los 30 euros y los 75 euros, además de la joya.

Qué Opino del Piercing Industrial

  • Dolor: 4/5
  • Cicatrización: 5/5
  • Precio: 4/5