Saltar al contenido

Tipos de Piercing de la Lengua

tipos piercing lengua

Los piercing de la lengua son muy populares, además de aportar una estética original y sensual, tienen su función a la hora de besar y dan mucho juego al mantener relaciones sexuales.

Por lo general cicatrizan rápido y son fáciles de curar, aunque es cierto que en los primeros días, durante las comidas notemos una sensación de picor en toda la lengua que podemos aliviar enjuagandonos con agua.

Cuidados del Piercing de la Lengua

Generalmente tarda en cicatrizar entre 4 y 8 semanas. En los primeros días es aconsejable evitar comidas calientes y picantes y priorizar alimentos líquidos para evitar molestias.

Hazte a la idea de que es algo nuevo que llevas en tu boca y que tienes hacerte a él en las primeras semanas, tendrás que comer más lento y con cuidado hasta que te hagas al movimiento y peso del piercing de la lengua y llegue a resultarte algo natural.

Para evitar infecciones en la lengua debes mantener una higiene constante. No fumes ni tomes bebidas alcoholicas hasta pasadas las 8 semanas. Cepilla y enjuaga la boca con un colutorio sin alcohol despues de cada comida y al menos 3 veces al día.

Sensodyne Enjuague Bucal Cool Mint, 500ml
  • Enjuague bucal para la protección diaria de los dientes sensibles
  • Su ingrediente activo trabaja en el interior del diente construyendo una suave protección alrededor del nervio
  • Ayuda a mantener una adecuada higiene bucal
  • Cepíllese dos veces al día para una protección duradera
  • Para uso diario

Ten muy presente que aunque dejes de notar molestias en el primer mes, el piercing no habrá cicatrizado totalmente, por lo que evita jugar y mover el piercing en exceso durante la cicatrización para no provocar dilataciones y provocar heridas permantentes en la lengua.

Riesgos de la Perforación en la Lengua

Aunque no resulta una perforación complicada de hacer, es muy necesario conocer los posibles riesgos que conlleva.

La leguna es una zona húmeda y calida, lo que favorece un entorno de cultivo de bacterias que puede provocar infecciones muy molestas y dolorosas.

Tambien es una zona con multitud de ramificaciones nerviosas, por lo que se requiere precisión para evitar perforaciones nerviosas o de venas, ya que si esto ocurre puede provocar entumecimiento, dificultad para hablar o alteraciones en el sentido del gusto o problemas de movilidad. Y si se perfora una vena puede provocar un sangrado continuo que requiera intervención medica para cesar el sangrado.

El tercer riesgo a destacar es los daños que pueden provocarse en encías y dientes. Según la zona de la lengua que perfores, la joya estará en roce continuo en encías y dientes, lo que puede producir heridas e inflamación en las encias o incluso dañar el esmalte y roturas parciales en los dientes.

Ventajas del Piercing en la Lengua ¿Para Qué Sirve?

Si estás dispuesto a asumir todos los aspectos mencionados anteriormente, tambien debes conocer que beneficios puede aportarte este piercing en la lengua.

  • Supone una perforación sencilla, aunque recomendamos siempre acudir a un profesional.
  • Tiene una rápida cicatrización.
  • Cuidados sencillos
  • Puedes utilizador para jugar y dar placer.
  • Puede suponer una elección estética o cultural como parte de expresión de tu personalidad.

Dudas Frecuentes Sobre los Piercings de la Lengua

cluster de info-lengua