El piercing de la lengua recibe este nombre cuando se hacen de forma simétrica dos perforaciones a los lados de la linea media de la lengua.
Es una perforación que requiere de máxima precisión para no perforar un nervio o vena. El truco para evitar esto es hacer la perforación inclinada hacia fuera o hacia dentro para minimizar riesgos.
Qué es el Piercing Venom
El piercing Venom es un tipo de piercing en la lengua que se diferencia del piercing clásico en su colocación. El Venom se coloca de izquierda a derecha con dos agujeros ligeramente más pequeños y una barra colocada más cerca de la punta de la lengua.
Pendientes Venom o Viper
Hay dos tipos principales de barras para el viper: curvas o rectas. Las que tienen una curva son mejores para las perforaciones muy centrales de la lengua. Por lo general se utilizan bolitas, flechas o anillos con el mismo diseño para mantener la estética, pero la elección final es tuya.
Al principio, al hacerte el piercing es normal que la lengua se quede hinchada, lo ideal es optar por barras más anchas y largas para que no quede apretado y facilitar su curación. Una vez haya sanado, puedes elegir joyas de distintas formas para darle tu toque personal.
El grosor del calibre debe estar entre 16G y 14G, dependiendo de dónde coloques la lengua. Cuanto más cerca esté de la punta de la lengua, menor debe ser el calibre.
Cómo se Hace el Piercing Venom
Perforar la lengua debe realizarse siempre en manos de un profesional cualificado ya que la perforación del viper es de las más rigurosas que puede hacerse en la lengua.
El proceso paso a paso para hacer el piercing veno es el siguiente:
- Limpieza. Además de utilizar guantes y material esterlizado, es importante aplicar un enjuague bucal antes de practicar la perforación.
- Marcado. Es necesario realizar las marcas antes de perforar para asegurar donde se va a colocar la joya comprobar que no perforaremos el nervio de la lengua.
- Perforación. Debe utilizarse las pinzas especiales para sujetar la lengua y perforar con aguja de 16g preferiblemente.
- Inserción de la joya. Debe colocarse el piercing por el extremo de la aguja y empujar para que quede en su posición final.
- Finalmente se limpia el sangrado y se realiza el mismo proceso con la segunda perforación.
Cuánto Duele la Perforación Venom
El dolor que conlleva un piercing Venom depende del lugar donde se realice, de la habilidad y experiencia del perforador y de lo susceptible al dolor que sea cada persona.
La mayoría de la gente está de acuerdo en que si bien es un dolor punzante con algunas excepciones este piercing. Podriamos clasificar de un 7 de dolor en una escala de 1 a 10, donde el 10 es mucho dolor.
´Podría clasificarse como un dolor medio, ya que la intensidad varía según la sensibilidad de una persona u otra.
g gana a cabo por lo menos un 7 en nuestra escala de 1-10 donde 10 es muy strong. Tu también podría decir que hay un nivel medio de dolor para los que hacen esto porque su intensidad varía de persona a persona, pero en general la gente se siente bien tras la perforazción viper.
Riesgos del Piercing Venom
Si tienes dudas y crees que no deberías elegir hacerte el piercing venon, lee las siguientes lineas para conocer todos sus riesgos y salir de dudas.
El piercing viper requiere de unos cuidados posteriores a la perforación muy rigurosos para garantizar una higiene optima.
- Si tienes problemas de encias o dientes no es recomendable hacer el piercin venon, ya que estará en contacto continuo que provoque un mayor deterioro y lesiones en dientes y encias sensibles.
- La lengua tiene un nervio central que no debe ser perforado o dañado. por lo que asegurar una buena posición de los piercing es muy importante para no causar una lesión mas grave.
Alternativas al Piercing Venom
Piercing Surface en la Lengua
Piercing Marly o Sublingual en el Frenillo de la Lengua
Snake Eyes, Horizontal Tongue o Piercing Horizontal en la Lengua
Piercing en la Punta de la Lengua
Piercing Vertical, Central o Tradicional
Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Venom
Estos son algunos ejemplos de los precios que puedes esperar pagar por un piercing Venom: 35-70 euros, dependiendo de dónde tomes tu sesión y qué tan grande sea el estudio. La opción más cara generalmente significa mayor calidad.
A la hora de elegir entre varios piercing diferentes, puede ser fácil olvidarse del precio de cada joya. Recuerde que los precios pueden incluir tanto el procedimiento de perforación como una joya básica, por lo que si quiere el pendiente de otra forma o calidad, tendrá que pagar la diferencia de precio y puede que el coste aumente.
Qué Opino del Piercing Venom
- Dolor: 4/5
- Cicatrización: 4/5
- Precio: 4/5