Saltar al contenido

Agujas para Piercing

Las agujas son un material clave para empezar a anillar. Aquí aprenderás a como utilizarlas para hacer un piercing, diferenciar los tipos y clases de agujas y las marcas más utilizadas por anilladores profesionales.

Tipos de Agujas y Tamaño de Catéteres para Piercing

Hay dos tipos de agujas que podemos diferenciar a la hora de utilizarlas para perforar la piel. Agujas con catéter y agujas americanas sin catéter. Su uso dependerá del momento, de la persona y del tipo de piercing que vayas a colocar.

Marcas de Agujas con Catéter en España

Yelco, Anself, Nipro y Becton Dickinson (BD) son las más conocidas y cada uno puede elegir la que quiera para perforar y hacer piercing.

Dentro de las que tienen canula, existen diferentes medidas para cada tamaño de joya que se introduce en la piel. Normalmente utilizamos 4 medidas:

Agujas Becton Dickinson o BD Insyte

Generalmente utilizamos la aguja BD verde o 18G. Equivale a un catéter de 1.3 mm de diámetro para poner piercing de 1.2 mm.Siempre el catéter es más grande para poder introducir la barra del piercing.

El gris o 16G, con un catéter de 1.7 mm, se utiliza para piercing de 1.6 mm.

El de color naranja o 14G, tiene el catéter de 2.1mm para piercing de 2 mm.

Por último la rosa o 20G, con catéter de 1.1 mm y se utiliza para piercing de 1 mm, utilizados para piercing de nariz, aunque personalmente en estos casos prefiero usar una aguja americana.

No products found.

Agujas Nipro con Catéter Intravenoso

Vienen metidas en un tubo para proteger la aguja y poder desecharla sin pincharte una vez utilizada. Su clasificación es similar a la anterior.

Por experiencia propia el catéter Nipro es demasiado duro y aunque lo lubriques bien suele hacer daño en la piel al meterlo y sacarlo, por eso me gusta menos y prefiero la marca BD que tienen un catéter blando y no hacen daño.

¿Cómo se Utilizan las Agujas de Cánula para Piercing?

Te explico paso a paso como poner un piercing utilizando un catéter de 1.3mm (todas las agujas de diferente tamaño se utilizan de la misma manera, la medida que pongo es para que el ejemplo quede más claro):

  • Abre la funda y extrae el catéter con la aguja en su interior.
  • Lubrica el catéter con algún gel lubricante, por ejemplo, lubricante KY.
Rebajas
K-Y lubricante - lubricante estéril en un tubo de 82 g - 1 paquete (1x82g tubo)
  • facil de usar
  • Número de modelo del producto: 812417
  • 82 g
  • Óptimo para humectación vaginal adicional para aliviar la sequedad vaginal
  • Introducelo en la piel para perforar y extrae la aguja dejando el catéter dentro de la piel.
  • Teniendo introducido el catéter en la piel, con una tijera corta el catéter en diagonal para que el piercing encaje mejor (por ejemplo, un Barbel de 1.2 mm ya que el catéter era de 1.3 mm).
  • Coge el piercing, quita una de las bolas e introduce el extremo de la joya en el catéter (OJO, no lo introduzcas mucho porque luego puede costar sacarlo).
  • Introduce el piercing empujando hacia el agujero de forma que el catéter termine de pasar completamente.
  • Una vez dentro, coge la pinza de mosquito y por la punta de la barra Barbel, cerca de la rosca, clampa para sujetar la joya y tira del catéter para separarlo.
  • Ya tenemos el piercing introducido dentro de la piel. Coloca la bola que anteriormente hemos retirado y ya tenemos el piercing colocado.

Por otro lado, tenemos agujas americanas, que funcionan igual pero sin catéter.

¿Cómo Hacer un Piercing con Aguja Americana?

Para hacer piercing con estas agujas sin catéter hay que tener especial cuidado y no se recomienda su uso sin experiencia.

Suele haber un poco de sangrado y un fallo al perforar puede agravar la situación. El método es similar al utilizado anteriormente.

  • En este caso coge la aguja americana e introducela en la zona que vayas a anillar y que previamente has marcado como referencia.
  • Una vez con la aguja entre la piel ya perforada, mete el piercing por dentro de la aguja y empuja rápido a la vez que extraes la aguja.
  • Clampa con las pinzas de mosquito y coloca la rosca.

Las agujas americanas se venden en tamaños de 1.3 mm, 1.7 mm y 2.1 mm de diámetro para piercing de 1.2mm, 1.5, y 2 mm respectivamente. En este caso no se marcan con colores, únicamente por diámetro 14G, 16G, y 20G.

En el mercado existen otras agujas americanas con forma de anzuelo para zonas complejas.

Esto es el ABC de anillar y lo más importante de todo. A partir de aquí, poco a poco puedes ir desarrollando muchas cosas.

El consejo que te doy si estás comenzando es que utilices las agujas verde (1.2 mm), gris (1.6 mm), naranja (2 mm) y rosa (1 mm) de Becton Dickinson.

¿Es Normal que un Piercing Sangre?

Si no sabes que hacer ante un sangrando cuando haces un piercing lee hasta el final.

Muchas veces al hacer un piercing este sangra, o puede darse el caso en el que mientras perforamos tengamos que rectificar y sacar la aguja y no sangra.

Nunca te asustes por la sangren. Normalmente cuando perforamos un piercing puede ser un capilar o una venita, nunca una arteria, salvo en la punta de la lengua donde hay que cauterizar la vena con un bisturí.

Ante una hemorragia pequeña, nosotros tenemos que estar tranquilos para no poner nerviosa a la persona que se está haciendo el piercing. Si te asusta la sangre no te dediques a esto.

Al sacar la aguja es normal que se sangre un poco, en este caso, actúa con tranquilidad, informa al que estés haciendo el piercing que eso es normal y presiona con una gasa durante un minuto aproximadamente para que deje de sangrar.

Si el sangrado es mayor, como puede suceder al perforar con aguja americana o en piercing microdermal simplemente hay que elevar el miembro por encima de la altura del corazón para que esta deje de sangrar rápidamente.

Si aún así sigue sangrando un poco, puedes presionar sobre la arteria de la pierna o en la humeral del brazo para evitar que llegue la sangre.

Nunca te asuste por la sangre, controla la situación con presión y elevación del miembro.

En caso de un microdermal en la cara bastará con presionar con una gasa, y la hemorragia irá reduciendo progresivamente ya que es una zona muy capilarizada.

¿Dónde Comprar Agujas para Piercing?