Saltar al contenido

Piercing en la Lengua

En la mayoría de los casos estos pendientes o piercing de la lengua tiene un fin estético.

Es un piercing que conlleva muchos problemas para nuestra salud oral y en muchas ocasiones estos riesgos se desconocen. Principalmente tienen relación directa con las enfermedades periodontales.

Antes de hacerte un pendiente en la lengua te vendrá bien conocer las precauciones que debes tener para evitar riesgos mayores.

Tipos de Piercing en la Lengua

En la lengua pueden hacerse piercing en diferentes posiciones, algunos de ellos son identificados con nombres propios como el Venom o el piercing Marly.

¿Cómo hacer un Piercing en la Lengua?

El piercing ha de realizarse en una posición de sentado e inclinando ligeramente la cabeza hacia delante dirigiendo la barbilla al pecho. De esta forma evitamos que cualquier objeto caiga dentro de la garganta.

Utiliza siempre material esterilizado y desinfecta la zona de trabajo.

Ofrece un enjuague oral antibacteriano o germicida para que el cliente pueda limpiarse la boca eficazmente.

Marca los puntos por donde perforarás con la aguja o catéter. Lo ideal es utilizar un rotulador quirúrgico y desecharlo tras cada uso.

Seca la lengua con una gasa esterilizada para que te sea más sencillo sujetar la lengua con ayuda del fórceps.

Utiliza un catéter 16g o aguja americana de 14g para hacer la perforación.

En el caso de la perforación en el centro de la lengua, debes atravesar la aguja de abajo hacia arriba para evitar perforar los capilares de la base o frenillo.

Coloca la joya en la aguja hueca para empujar al unísono y dejar colocada la joya dentro de la lengua.

Sujeta con la pinza mosquito el extremo y enrosca la bola para que el piercing de la lengua quede fijo.

¿Duele el Piercing de la Lengua?

Sí, este piercing es bastante molesto, tanto en el momento de hacerlo como después una vez puesto, ya que es una zona con numerosas terminaciones nerviosas.

No es recomendable hacer este piercing, ya que al colocar una pieza metálica en la punta de la lengua puede afectar gravemente la salud bucal. Por lo general, la hipersensibilidad, pérdida de esmalte, recesión de la encía o rotura de dientes son los casos más frecuentes.

Como cliente eres libre para dar tu consentimiento para que te hagan esta perforación. Como anillador puedes reservarte el derecho de aceptación para no poner en riesgo la salud de tu cliente.

Cuidados del Piercing en la Lengua

  1. Realiza enjuagues bucales después de cada comida, fumar, beber alcohol o tener sexo oral.
  2. Con un cepillo de dientes suave o de cirugía, cepilla la zona para limpiar de impurezas que puedan provocar una infección.
  3. Puedes tomar bajo prescripción algún anti inflamatorio durante 3 días cada 8 horas para aliviar la presión que pueda ejercer el piercing en estos primeros días.