Saltar al contenido

Piercing Caracola

Son los piercing que simulan abrazar la oreja y se consiguen perforando la parte inferior baja de la oreja. El tipo de joyas que admite esta perforación son los de tipo aro, disponibles en una gran variedad de labrados y diferentes tonos de color.

piercing caracola

Qué es el Piercing Caracola

Hola amigos y amigas, en este post hablamos sobre una perforación por la que preguntáis mucho, ¿Cómo se hace el piercing conch? ¿cómo se cura el agujero del conch? ¿Cómo y donde se hace el piercing concha?

El conch piercing es espectacular y además es una perforación que es muy cómoda para hacerla, es súper bonita y admite un montón de posibilidades de joyas que quedan súper elegante, es fácil de curar y no supone ninguna problemática.

El piercing conch también es conocido como piercing caracola.

Bien, las tres cosas de esta perforación más comunes, ¿Dónde se coloca? Básicamente el piercing conch o caracola se pone en la parte interna de la oreja y su nombre viene dado por colocarse en esa zona de la oreja que se llama concha.

Cómo se Hace el Piercing Caracola

La concha según la morfología de la oreja cada persona puede ubicar más cerca de un lado o del otro, más al centro, arriba o más abajo, lo ideal es decirle al cliente donde lo quiere, en qué sitio les gusta más y según su morfología adaptarlo. Lo más importante es que la joya que lleve enroscada en el poste de la oreja vaya bien pegada y que no quede de lado, debe ir angulada la barra para que cure perfectamente.

Y esta perforación suele hacerse con un labret o con un barbel como poste y luego, más juntos, se pueden buscar cualquier forma, poner una florecilla, cristal de swarosvski, un ópalo o cualquier forma que elija el cliente y que le guste.

Riesgos del Piercing Caracola

Como os digo, la perforación que es facilita la cura y normalmente la primera puesta se suele poner un poste o barra (barbel o labret). Lo ideal es preguntar al cliente un poco por su estilo de vida, si son muy activos y ver si son o no cuidadosos y en función de ello decidir la longitud de la barra, en cualquier caso siempre le dejo entre dos o cuatro milímetros de margen, la barra es un poquillo larga para que cure bien y luego le digo que vuelva por el estudio para pasar revisión y según el piercing vaya curando se va ajustando la barra al área para cuando se inflamen que no se meta para dentro y que drene bien la herida pero eso también genera mucho movimiento. Cuanto más movimiento más le cuesta curar. Lo que digo siempre, lo que más afecta en la curación de un piercing es el movimiento, por eso, según vaya curando vamos ajustando la barra para que no se mueva y para que quede súper bonito.

Decir también que en esa zona de la oreja se depositan bastantes residuos, sobre todo polvillo, líquido que drena de la herida, como la linfa, un poquito de sangre, etc. Entonces tenemos que limpiar bien la zona, ocurre igual que en el piercing del ombligo, es una zona donde se acumula bastante suciedad, pero manteniéndolo limpio y teniendo una buena higiene no debemos tener ningún tipo de problema.

Cuánto Duele la Perforación Caracola

Hay que tener en cuenta que peforar el cartílago no es tan fácil como hacerlo en tejidos más blandos, aún así, aunque el dolor es más intenso disminuye rapidamente, por lo que generalmente en una escala de dolor podríamos situarlo en un 4 sobre 10. Lo que es más importante es llevar unos buenos cuidados para no provocar infecciones y más dolor inecesario.

¿Cómo cura el Piercing Caracola?

Como cualquier piercing, es importante no moverlo ni tocarlo durante los primeros días, intentar no dormir de ese lado y tener mucho cuidado sobre todo con los auriculares.

Es muy recomendable pasar un par de veces al día un bastoncillo con solución salina o un producto de los que vendemos en las tiendas de piercings que tiene esta solución salina estéril con un poquito de cloruro de sodio. Limpiarlo alrededor, moviendo lo menos posible por la parte de dentro, pero sobre todo por la parte de fuera. Las chicas o los chicos con el pelo largo debéis tener cuidado de que el pelo no se enrede ahí.

Eliminamos todos esos residuos, esa linfa, la sangre que pueda salir y todos esos residuos que pueda haber dentro de la oreja. Para mantener la zona de la perforación bien limpia es muy importante que lo hagáis una o dos veces al día porque si lo dejáis un día y otro día se acumula todos los residuos ahí, se solidifican, se ponen duros, puede provocar infección y luego si que son más difíciles de sacar. Esto como digo, limpiamos bien un para de veces al día para mantener limpia la herida.

Es importante también, sobre todo después de ducharse, secar bien la perforación, cuanto más seca mejor, un truco para secar bien la zona es utilizar un secador.

Nada más, con estas recomendaciones debe ser suficiente para tener claro cómo cuidar tu conch piercing sin problemas. Recuerda, según vaya curando y se va ajustando el poste o la barrita del barbel o labret hasta que quede bien ajustada y podáis colocar la joya que más os guste, como digo, es una perforación súper bonita que admite un montón de posibles joyas.

Qué Pendientes Caracola Usar

Por ejemplo, puedes colocar una joya de cristales de 6 milímetros en un disco plano para que se vea bien, como un labret de 1,6 x 11 milímetros, una barra bastante larga con 4mm de margen para que cure bien sin ningún tipo de problema.

Alternativas al Piercing Caracola

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Caracola

El precio del piercing conch o caracola ronda los 35€ además de lo que cueste la joya de primera puesta que por lo general no está incluida en el precio.

Qué Opino del Piercing Caracola

  • Dolor: 3/5
  • Cicatrización: 2/5
  • Precio: 2/5