Saltar al contenido

Piercing Hélix

piercing helix

El piercing helix o piercing en la helice de la oreja se coloca en el cartílago superior de la oreja. Es muy frecuente entre jóvenes y adolescentes.

Además de conocer el significado del piercing helix y una guía paso a paso para hacer el helix, aprenderás más sobre el mundo del piercing y herramientas necesarios en un estudio.

El piercing helix se puede colocar a tres alturas, en la parte superior, interior o en la zona baja. Lo mejor de todo es que el helix se puede combinar.

piercing helix

Después de los piercing que se hacen en los lóbulos, el helix es el más popular y permite lucir tus joyas a lo largo de todo el cartílago exterior, desde el tejido más grueso hasta la parte superior de la oreja.

La joya preferida entre las chicas es el nostrel screw o un barbell recto o minibarbell.

Características del Piercing Hélix

El piercing helix duele al perforar el cartílago de la oreja. A los 2 meses puedes cambiar la joya inicial pero la perforación no sanará por completo hasta los 3 o 9 meses.

Cómo se Hace un Piercing Básico o Hélix

Para practicar la perforación en el lóbulo de la oreja puedes utilizar un expositor de silicona que frecuentemente se utilizan en los cursos de piercing o para exponer las joyas en una tienda.

Para perforar es necesario disponer de una joya o piercing estéril y lo ideal es realizarlo en un estudio profesional que cuente con Autoclave y Ultrasonidos.

El ultrasonidos desinfecta todo el material y desincrusta todas las bacterias que hay y después, directamente se mete en el autoclave para dar calor para matar todas las bacterias y esterilizar. Estos materiales son muy caros y raros de tener en una casa.

Por ello necesitas comprar un piercing estéril o esterilizar la joya de forma casera.

Diferencia Entre Desinfectar y Esterilizar

Primero hay que desinfectar y segunda esterilizar, son cosas diferentes. Al desinfectar se matan las bacterias pero no las esporas y segundo se esteriliza con autoclave para matar esporas, bacterias.

De forma casera, podemos desinfectar metiendo la joya en alcohol o cualquier antiséptico como el Betadine durante 6 horas, pasado este tiempo, sacarlo y meterlo en agua hirviendo al baño maría durante 30 minutos o 1 hora para que quede completamente estéril.

No es lo más recomendable hacerlo en casa.

MANOS A LA OBRA

Vamos a hacer un piercing, vamos a colocar un barbel recto de 1,2 mm con una aguja con catéter. Esta es una perforación muy básica.

Cómo se Hace el Piercing Hélix

Lo primero es tener la mesa de trabajo preparada con un antiséptico, un rotulador para marcar de un solo uso, la joya en sí, un catéter (verde) una tijera, un forceps y una pinza mosquita, y una mascarilla y unas gasas por si sangrase.

Y si recuerdas el consejo de colocar una goma elástica para regular la presión del forceps. Y muy recomendable para el catéter, utilizar un gel lubricante para que la aguja no haga daño al perforar.

  1. Limpia la zona que se va a perforar utilizando la toallita antiséptica o una gasa con antiséptico o Betadine.
  2. Marca con el rotulador el lugar donde se va a realizar la perforación. Después de esto, desecha el rotulador.
  3. Prepara la mesa auxiliar. Abre y coloca en el campo de trabajo el fórceps, la tijera y la pinza mosquito.
  4. Abre la aguja catéter y el piercing con la bola desenroscada y colocarlo también sobre el campo.
  5. Coloca la gomita en el fórceps para no hacer mucho daño en el momento de apretarle la oreja.
  6. Cogemos la oreja con el fórceps, quedando la marca realizada en el centro del fórceps
  7. Es muy importante perforar el orificio por el puntito que hemos marcado y que valla recto. Esto se hace con la mano y con buen pulso, sin dudar.
  8. Una vez lo introducimos, retiramos la aguja dejando el catéter metido en la oreja.
  9. Corta el exceso de catéter en diagonal para que entre bien el piercing.
  10. Clampa con la pinza mosquito para que no se escape el catéter.
  11. Introduce el piercing ligeramente por el catéter.
  12. Lubrica el catéter y retíralo al mismo tiempo que empujamos el piercing para meterlo en la oreja.
  13. Clampa por el otro lado el piercing con la pinza mosquito y enrosca la bolita. (Puedes utilizar el ojo de gato para sujetar y enroscar la bolita, aunque personalmente no me gusta.)

Y ya estaría el piercing hélix, en el cartílago, es el más básico de todos. Siempre hay que dejar de margen de la barra 1-2 mm por cada lado.

Así se realiza una perforación básica.

Con mucho cuidado, con mucha tranquilidad, hablando con el cliente para mantenerlo distraído. Cuanto más rápido se haga el piercing menos dolor tendrá.

Es posible cometer algún error e introducir mal la aguja, por eso hay que tener la capacidad de rectificar rápidamente y sin ponernos nerviosos.

Comprar piercing helix

Todo el material que necesitas para hacer este piercing puedes conseguirlo en este set: