Las piercing estandar son las de 1,2 y 1,6 milimetros. Como profesionales recomendamos colocar los de 1,6mm en cualquier parte del cuerpo, ya que es la medida que mejor nos va a curar. Porque tiene mas superficie de drenaje y permite expulsar los residuos del cuerpo (plasma, linfa, células muertas). Las dilatciones siempre curan muy bien porque tienen mucha superficie de drenaje.
Normalmente el agujero del cuerpo que mas le cuesta cicatrizar es el de la nariz, ya que es muy pequeño y la gente quiere colocárselo de 0,8 mm o 1 mm, y es tan pequeño que tarda en curar.
Desde aquí recomendamos colocar el de 1,6mm para garantizar una buena cicatrización. Y luego el cliente que cambie la joya para que el agujero se adapte a la joya.
OBLIGATORIO de 1,6mm o 2mm en la lengua, cartílagos, pezones y omligo. Para el resto, asesorar al cliente y aconsejar el de 1,6mm, aunque en él tomará la decisión final.
¿Cómo Medimos?
Se utiliza un calibre para medir los diámetros de las joyas. En las dilataciones se puede el diámetro exterior o el interior. El grosor de la joya siempre se medirá el grosor de la barra. En los aros el interior del diámetro. El tiempo y la experiencia hará que identifiques nada más verlo los tamaños sin necesidad e estar utilizando el calibre.
Otras medidas, 2 mm, 2,5mm, 3,2mm, 4mm aunque los más corrientes y aconsejados son los de 1,6mm y 1,2mm y 1mm para la nariz (aunque si puedes y el cliente lo permite, coloca el de 1,2mm).