Saltar al contenido

Piercing Labret

Qué es el Piercing Labret

Es la perforación del labio inferior y normalmente se coloca en la parte central, entre la barbilla y el labio. Se hizo muy popular entre los jóvenes en los años 90.

Las joyas más frecuentes que se utilizan para el labret son de oro, acero o titanio y con diferentes formas, especialmente los terminados en punta y la típica bola en diferentes colores.

Labret Vertical

Para el labret vertical es un surface que perfora el labio inferior.

piercing labret vertical

Permite lucir el clásico labret al mismo tiempo que otra bola queda posada sobre el labio. Para esto se utiliza una joya con la barra curvada.

Labret Horizontal

El Horizontal Lip y surface lip es la perforación en la parte externa del labio inferior. Al igual que en el labret vertical, solo se ven las bolitas del extremo de la joya.

piercing labret horizontal

Pendientes Labret para el labio

Existe una gran variedad de piericng y joyas para la perforación labret del labio. Así que puedes darle una apariencia y estilo personal.

Por ejemplo tienes desde piercing de titanio con bolitas, hasta aros y anillos o joyas con diseños de espiral o flecha con terminación en pico.

Por lo general son de calibre 16, pero en caso de duda, consulta personalmente al anillador para que te de su opinión y sea más facil para tí tomar una decisión sobre la elección de la joya.

Cómo se Hace el Piercing Labret

La perforación del labio para el piercing labret es similar a otras muchas perforaciones.

Primero se limpia y se desinfecta la zona a perforar. Seguidamente se marca con rotulador el punto exacto donde se va hacer el agujero. Llegado el momento de ejecutar la perforación (siempre con material esterilizado y utilizando guantes), se sujeta el labio con pinzas para piercing y se atraviesa con ayuda de la aguja o catéter. Para terminar, se introduce la joya y se limpia la zona para eliminar posibles bacterias o sangre.

Cuánto Duele el Labret del labio

El dolor que se siente durante el proceso de perforación no se considera demasiado grande en comparación con otros piercings orales, aunque un laberinto horizontal/vertical probablemente le causará un poco más de dolor que los laberintos estándar debido al tejido labial sensible involucrado en lugar de sólo la piel.

Sólo durará unos segundos, así que no te preocupes demasiado por cómo te sientes mientras sucede.

El primer o segundo día puede estar marcado por un dolor punzante en la zona, seguido de sensibilidad al seguir tocando.

Qué Riesgos Tiene el Piercing Labret

Alternativas al Piercing Labret del labio

piercing canine bites

Piercings Bites

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Labret

La perforación labret del labio cuesta entre 40€ y 70€. El precio puede varían según la popularidad del perforador y del tipo de joya que se elija.

A mayor experiencia y mayor calidad de los piercing, mayor será su costo.

Qué Opino del Piercing Labret

  • Dolor: 4/5
  • Cicatrización: 4/5
  • Precio: 4/5