Adornar el cuerpo con oro es una experiencia sensual. Un piercing de oro para la perforación del cuerpo es extremadamente popular hoy en día, un renacimiento de una larga historia de los primeros humanos en la tierra.
Ya sea que tu interés en la perforación del cuerpo se deba al deseo de estar a la moda, como un símbolo de estatus o para aumentar el disfrute sexual, la demanda popular ha aumentado el número de estudios y opciones de perforación en la joyería de oro en el cuerpo.
Un Poco de Historia
La perforación del cuerpo evolucionó de diferentes culturas en todo el mundo. Este antiguo arte bien podría ser la forma de adorno corporal más ampliamente practicada.
También fue utilizado por los romanos que vieron el piercing en los pezones como una señal de coraje, además de usarlos para atar sus capas. El Kama Sutra de la India clásica representa escenas de piercing genital. Encontramos evidencia de orejas, labios y manos perforadas en América del Sur y África.
Mayor Número de Posibilidades
Hoy en día, los artistas del piercing corporal han tomado esta herencia y la han combinado con técnicas modernas de higiene y perforación, creando nuevos tipos de piercings como el daith and rook inventado por Eric Dakota.
El cambio más notable en la naturaleza del piercing corporal se produjo hace unos años cuando las modelos del mundo de la moda se introdujeron a la pasarela con piercings en el ombligo y las cejas, creando una nueva ola de interés en el público general.
Esto abrió un nuevo reino de posibilidades para las personas y confirmó a los que ya conocen la gran extensión de la práctica.
Consejos para Realizarte un Piercing de Oro
Cuando decidas perforar cualquier parte de tu cuerpo, recuerda que esto es más que moda, involucra tu salud. Es aconsejable tener en cuenta estos puntos:
- Todos los instrumentos deben esterilizarse y todas las superficies, incluido el piso, deben ser lisas y fácil de limpiar.
- La persona que realiza la perforación del cuerpo debe usar guantes, ropa protectora, cubrirse el cabello y lavarse las manos antes de perforarlo.
- Solo se deben utilizar agujas desechables, con todos los apósitos (gasas, almohadillas de algodón) y las joyas de oro en envases estériles.
- El estudio de perforación debe estar registrado, verifique los permisos y certificados apropiados.
Evita las Pistolas Perforadoras para un Piercing de Oro
Las joyas de oro que se usan con las pistolas perforadoras de orejas no son ideales para perforar por varias razones, primero porque las pistolas no se pueden esterilizar porque están hechas de plástico y se derriten en la unidad de esterilización.
En segundo lugar, no proporcionan un corte quirúrgico limpio, las joyas se fuerzan a través del tejido, causando un trauma extenso, porque los extremos son redondeados, no afilados. Las perforaciones realizadas de esta manera tardan en sanar y existe un mayor riesgo de inflamación y/o infección.
Recomendaciones para un Piercing de Oro
Las perforaciones realizadas con el equipo adecuado generalmente demoran de seis a ocho semanas en sanar, momento en el cual las joyas se pueden cambiar sin ningún problema.
El cuidado posterior de la perforación tiene un gran impacto en la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse.
La curación toma mucho más tiempo para que la piel perforada se ajuste y sea aceptada por tu cuerpo. Después del cambio inicial, es una buena idea dejar las joyas en el piercing en todo momento durante al menos los primeros seis meses, pero un período más largo es mejor.
Conclusiones
Si quieres lucir un piercing de oro de manera segura, te recomendamos que sigas estas recomendaciones y que aclares todas tus dudas con un perforador profesional. Recuerda que debes estar seguro tanto del estudio como del profesional responsable.
Tu salud es muy importante y debes tomarlo de manera seria, esperamos que este post te haya sido de utilidad y te agradeceríamos bastante que lo compartieras. Además, te invitamos a participar en los comentarios y haznos saber ¿Qué otras recomendaciones darías desde tu experiencia?