Saltar al contenido

Tipos de Piercing del Ombligo

Vamos a hablar de una perforación, una de esas perforaciones que personalmente me gustan, son muy estéticas y a diferencia de lo que pueda parecer, se trata de un piercing muy técnico y complejo, por eso para los anilladores nos resulta divertida de hacer.

Cada persona es diferente, cada anatomía es diferente y en esta perforación en concreto hay muchas posibilidades y adaptaciones que pueden hacerse.

¿De que perforación se trata? De la perforación del ombligo.

¿Qué Tienes que Saber Sobre el Piercing del Ombligo?

Hay que decir que el piercing del ombligo no entiende de sexo, ni raza ni condición física. Muchos piensan que es un piercing para mujeres delgadas y no tiene nada que ver.

Es un piercing como cualquier otro, no es ni de mujer, ni de hombre, ni de alto ni bajo, ni de gordos ni de blancos ni de negros.

Hay chicas delgadas que no pueden hacer el piercing del ombligo con garantías, chicas gordas que sí, chicos delgados que, si pueden, hombres gordos que no, etc. Como digo es una cuestión anatómica.

Hay personas que les queda mejor el piercing del ombligo y personas que les queda peor.

También es muy importante saber elegir el tipo de joyería para cada caso. Según el tipo de ombligo y forma de ombligo, tenemos que elegir la joya más adecuada para su anatomía.

Recuerda analizar la tensión y pliegues de la piel. No es normal que el cuerpo rechace el piercing. Si existe rechazo es porque el piercing está mal hecho o porque ese cuerpo, anatómicamente no lo tolera, por lo que no habría que haberlo realizado.

No es cuestión de poner un piercing en cualquier parte. No todo el mundo se puedo poner todos los piercings en cualquier parte del cuerpo. Hay gente que no lo puede hacer en un sitio y en otro sí, hay que buscar adaptaciones.

Por todo esto, a los piercer profesionales nos gusta mucho hacer el piercing del ombligo. Lo bonito es adaptar las joyas, hacer un piercing flotante para reducir la tensión, etc.

A grandes rasgos, estas son las cosas más importantes de la perforación del ombligo.

Consejo Piercing Ombligo

El bioplástico y/o teflón son joyas muy socorridas para los agujeros del ombligo ya que se pueden adaptar su tamaño cortando la barra (siempre cortar en diagonal) y haciéndole la nueva rosca con la misma bolita.

Dudas Frecuentes Sobre los Piercings del Ombligo

cluster ombligo-info