Saltar al contenido

Piercing Inverso Ombligo Inferior

Entre 15% y 20% de la gente que quiere hacerse un piercing en el ombligo no puede hacerlo con un 100% de garantías de éxito la perforación.

piercing ombligo inferior

Lo importante es cuando viene un cliente, analizarlo, ver la tensión que tiene la piel, los pliegues que hay en la piel y luego adoptar la opción de hacer el piercing si va a tener éxito o si por el contrario cabe la posibilidad de tener algún rechazo se debe hablar con el cliente y no realizar la perforación.

Otras veces se pueden hacer adaptaciones en la joyería, por ejemplo, para realizar el piercing flotante del ombligo. Esto en ocasiones nos permite ofrecer la máxima garantía de éxito. Esto no quita el trato y cuidados que se tenga posteriormente.

Qué es el Piercing Ombligo Inferior

En el caso del piercing invertido, la perforación se realiza en la cresta inferior del ombligo y en vez de qedar colgante, este diseño sube hacia arriba dejando un efecto muy origintal.

Si estás pensando en realizarte el piercing del ombligo invertido, consulta con tu anillador para que estudie la anatomia de tu vientre y te aconseje la mejor posición para evitar el rechazo de la joya.

Joyas de Ombligo Inferior

Además de los clásicos piercing de banana, piercing especificos del ombligo, barras o surface. El piercing invertido del ombligo es muy agradecido con joyas más grandes y con la modalidad colgante, donde se deja caer unos bonitos cordones o cadenitas.

Cómo se Hace el Piercing Ombligo Inferior

El piercing del ombligo inferior se puede realizar en 5 pasos, de forma resumida:

Primero tienes que tener en cuent que tu vientre admita esta perforación segun la forma de tu barriga.

Una vez tenga claro que puedes perforar la zona con garantías de que no se produzca un rechazo, desinfecta bien la zona y el material para prevenir infecciones.

Utiliza el marcador para hacer los puntos guia de donde se va a perforar.

Ayudate de pinzas o forceps para sugetar el pliegue marcado y perfora con aguja de 16g.

Para terminar, colca el extremo del piercing en la aguja y empuja para introducir la joya en la perforación y dejarla bien puesta en su posición final.

Cuánto Duele la Perforación Ombligo Inferior

El dolor se asemeja a los piercing del lobulo de la oreja, es decir, es poco doloroso.

El piercing del ombligo es uno de los menos dolorosos que existen. De hecho, la gente experimenta niveles similares de molestia con este piercing que con el lóbulo de la oreja. La mayoría de las personas que se han hecho uno dicen que es de 2-3 sobre 10.

Riesgos del Piercing Ombligo Inferior

Al igual que el piercing superior, no suele dar grandes problemas de cicatrización si se lleva una higiene y cuidados correctos.

En este caso, al estar en una zona más baja, es más probable que se produzca algun enganche con el pantalon y produzca algun desgarro ¡cuidado con esto!. En el caso de que te suceda, dejará una herida abierta y estará más expuesto a posibles infecciones.

Alternativas al Piercing Ombligo Inferior

Si la forma de tu vientre no admite que coloques un piercing en la parte inferior del ombligo ¡no te preocupes!, tenemos otras alternativas de piercing para el ombligo que seguro que encajan contigo:

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Ombligo Inferior

En base a la demanda y experiencia del anillador o perforador profesional al que acudas, tambien influirá la localidad.

De forma general, la perforación del piercing del ombligo tiene un coste de 30-40 euros, a lo que hay que sumarle el precio de la joya, el cual su precio varía entre los 15-50 euros aproximadamente según su material y piedras preciosas que tenga.

En resumen, hacerte un piercing en el ombligo vale entre 45€ y 80€.

Qué Opino del Piercing Ombligo Inferior

  • Dolor: 3/5
  • Cicatrización: 3/5
  • Precio: 3/5