Saltar al contenido

Piercing Clásico del Ombligo

Se puede hacer en la parte de arriba (clásico) o abajo, esto lo elige el cliente, pero un buen profesional debe asesorar de cual es la mejor zona en función de la anatomía de cada ombligo para que el resultado sea mejor estéticamente.

Piercing ombligo clasico

Es una perforación muy técnica y compleja debido a la anatomía del ombligo, sobretodo en algunos casos concretos.

Es común ver a personas con problemas en el piercing del ombligo.

Como sabemos, el ombligo es una cicatriz del cordón umbilical y en función de como lo hayan cortado va ha quedar de una forma u otra y estos suelen recibir nombre según el tipo de ombligo.

Un piercing en el ombligo es una de las innumerables formas de adornar tu cuerpo con joyas. Además de información muy práctica sobre la perforación del ombligo, este artículo también proporciona información sobre sus antecedentes.

Qué es el Piercing Clásico del Ombligo

La perforación del ombligo hizo su verdadera entrada en los años 90. Desde entonces, la perforación del ombligo ha sido un adorno corporal popular. Muchos cantantes, bailarines, modelos y actrices famosos tienen piercings en el ombligo.

Al colocar un piercing en el ombligo, se utiliza una barra (esta es una barra curva) o un anillo con un grosor de 1,6 mm. Primero se desinfecta la piel y luego se coloca una línea en la piel para que la perforación del ombligo se pueda colocar bien.

Joyas y Pendientes para el Ombligo Clásico

Las perforaciones se pueden pinchar de maneras diferentes: generalmente se colocan en la piel por encima del ombligo. Dependiendo de la forma, el orificio para las joyas se puede colocar de arriba a abajo.

Dos perforaciones paralelas en los pliegues laterales de la piel (pendiente para el ombligo horizontal) no son muy comunes. En algunos casos, se puede hacer una perforación a través del ombligo, pero el ombligo debe sobresalir considerablemente para ello.

Debido a que la mayoría de las personas tienen un ombligo que es más profundo que el propio vientre, casi siempre se prefiere la primera forma. En todas las variantes, la bola decorativa más grande se encuentra en el ombligo y lo enfatiza de manera atractiva.

Una forma especial de perforación del ombligo es la perforación superficial en la pared abdominal por encima del ombligo. Sin embargo, debido a que a menudo conduce a complicaciones, rara vez se realiza.

Cómo se Hace el Piercing Clásico del Ombligo

Un piercing en el ombligo no se coloca en el ombligo en sí, sino a través de la piel en el borde del mismo. Lo más común es perforar el borde superior, pero se puede hacer en cualquier lado.

La perforación del ombligo es una perforación superficial. Esto significa que la joya se coloca a través de un pliegue de piel. Esto se hace de la misma manera que una perforación de cartílago.

El pliegue de piel se mantiene en su lugar con una pinza y se empuja una aguja a través de él. Cuando se retira la aguja, el perforador enhebra las joyas.

Desafortunadamente, un piercing en el ombligo no es posible para todos. Cuando puede haber demasiada presión sobre las joyas, no se recomienda realizar el piercing porque existe una gran posibilidad de que surjan irritaciones e inflamaciones.

Cuánto Duele la Perforación Clásica del Ombligo

Una pregunta que se hace con frecuencia es si la perforación duele. No hay una respuesta sencilla para esto. Depende en gran medida de tu umbral de dolor y de la sensibilidad del área alrededor de tu ombligo.

Además, las personas que piensan constantemente en el dolor a menudo lo experimentan como peor. Trata de relajarte y piensa en cómo te irás a casa con una hermosa joya.

En cualquier caso, el dolor que siente debería desaparecer rápidamente. Si este no es el caso, es aconsejable indicárselo al perforador.

Riesgos del Piercing Clásico del Ombligo

Ten en cuenta que una perforación del ombligo también conlleva riesgos. Una vez que se ha colocado la perforación del ombligo, es muy importante un buen cuidado. A diferencia de muchos otros piercings, un piercing en el ombligo tarda mucho en sanar.

En promedio, hay un tiempo de recuperación de aproximadamente 6 meses.

Lo más importante es que el piercing se mantenga limpio. Debido a la gran cantidad de bacterias, no se recomienda nadar en agua clorada durante las primeras semanas. Tampoco se recomienda usar pantalones con cintura alta.

Debido al borde del pantalón, el piercing puede oprimirse con todas las consecuencias que ello conlleva. Además, también existe un mayor riesgo de que la perforación se enganche. Incluso puede suceder que el piercing se rompa.

En cualquier caso, siempre puede suceder que la herida que deja el piercing se irrite o incluso se inflame. Es aconsejable estar alerta en todos los casos.

Un piercing en el ombligo mal cuidado puede causar cicatrices importantes o, en el peor de los casos, la infección puede provocar graves problemas de salud. Si se presenta un problema, actúe rápidamente para prevenirlo contactando con el perforador o con su médico.

Alternativas al Piercing Clásico del Ombligo

El piercing del ombligo es uno de los piercings más usados entre las mujeres y estuvo en auge a principios de siglo. La perforación del ombligo es relativamente simple en su diseño y viene en varias formas básicas.

La perforación del ombligo estándar es conocida por todos, independientemente de si se sabes o no acerca de las perforaciones. Pero, por supuesto, cada barriga es diferente. Especialmente si tienes una barriga un poco más grande, o simplemente una barriga muy pequeña.

Las alternativas al piercing ombligo vienen en forma del piercing a presión ¿Siempre has soñado con perforarte el ombligo pero no tenías el coraje de hacerte un piercing? Puedes usar un anillo en el ombligo sin perforar la piel.

La joya de este pendiente falso se sujetará en el ombligo mediante un pequeño plato que se encuentra en la parte superior del ombligo. Al usarlo, puedes estar seguro de que nadie se dará cuenta de que no estás perforado. Definitivamente, es una excelente alternativa a un piercing real.

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Clásico del Ombligo

Esto varía un poco y depende del estudio y la joyería que elijas. Por tanto, hay que contar con unos costes de entre 40 y 75 EUR de media. Este precio incluye joyas, productos de cuidado y cualquier inspección de seguimiento.

Qué Opino del Piercing Clásico del Ombligo

Como en todo el mundo, la moda de las perforaciones continúa y seguirá haciéndolo. El piercing se puso de moda en los años 90, cuando las tendencias estaban marcadas por las Spice Girls, dispuestas a descubrir no solo los escotes, sino sobre todo… el vientre.

Hoy en día, decorar el ombligo no es tan común como lo era hace 10 años, pero todavía se considera un símbolo de la rebelión adolescente junto con los tatuajes y el tinte rosado para el cabello.

Quienes eligen el piercing en el ombligo creen firmemente que gracias a él revelarán su verdadero yo y enfatizarán la belleza de su carácter.

Y aunque cada uno de nosotros es diferente, en 2021 las consignas que dominarán el mundo del piercing serán: libertad de elección y ruptura de los patrones habituales.

  • Dolor: 3/5
  • Cicatrización: 3/5
  • Precio: 3/5