Saltar al contenido

Cómo eliminar la cicatriz del piercing del labio

Las cicatrices de los piercings labiales pueden ser una fuente de timidez y vergüenza. A menudo, las cicatrices de los piercings labiales se producen como resultado de piercings realizados incorrectamente.

El revestimiento de los labios puede dañarse a veces como resultado de piercings erróneos, esto puede dar lugar a una cicatriz de piercing en el labio. Sin embargo, las cicatrices de los piercings labiales también pueden producirse como resultado de otros factores, como el uso inadecuado de las joyas o una infección.

Para tratar las cicatrices del piercing del labio y restaurar su confianza, considere consultar con un especialista en eliminación de cicatrices del piercing del labio. Con el cuidado y la orientación adecuados, las cicatrices de los piercings labiales pueden eliminarse con éxito.

Quitar los queloides cicatrizados del piercing del labio

La cicatriz que aparece después de un piercing se llama queloide, y esta marca puede ser muy desconcertante para quienes la experimentan. Está causada por un exceso de proteína de colágeno en el cuerpo que aparece durante el proceso de cicatrización conocido como inflamación o una lesión.

La cicatriz queloide puede ser tratada con tratamientos de cicatrización o cirugía dependiendo de la gravedad pero en muchos casos desaparecen completamente con el tiempo gracias en parte a estrategias de prevención de queloides.

El pequeño orificio que queda no puede cerrarse con los puntos tradicionales. Con la cirugía plástica esta marca se puede eliminar en aproximadamente 30 minutos. La técnica y el proceso se personalizan dependiendo de la zona (oreja, nariz, labio, ceja, etc.), pero todos siguen procedimientos similares con anestesia local y sin apenas dolor.

Pueden eliminarse con una cirugia ambulatoria y sencilla aplicando anestesia local. La mejora estetica puede apreciarse en pocos días y el paciente puede hacer vida normal tras la intervención.