Saltar al contenido

Piercing Nostril

Esta vez vamos a hablar del piercing nostril, una perforación por la que me habéis preguntado mucho y en la que hasta el momento no se ha hablado mucho.

La perforación del Nostril es una perforación de la más típicas en todos los estudios de piercing y tattoo.

Es una perforación muy común pero a la vez es una perforación que puede dar bastes problemas y es bastante técnica y compleja de hacer correctamente para que que cicatrice perfectamente.

Una de las preguntas que mas me hacéis es la siguiente.

¿Se Puede Poner un Aro de Primera Puesta en el Piercing Nostril?

Como en la mayoría de las perforaciones, poner un aro de primera puesta no es la joya ideal porque genera movimiento y se mueve la pieza generando una fricción, esto facilita que aparezca cicatrices hipertróficas o esos bultos tan feos y desagradables en la nariz que a nadie nos gusta y queremos sacarlos a toda costa. Estos suelen generarse por la fricción que se ocasiona entre la nariz y la joya.

Hay unos aros especificos para esta peforación y es la unica opción que existe para ponerlos como primera puesta.

¡Aquí te lo explico todo!

El piercing nostril es el clásico piercing de nariz, justo por encima de la aletilla de la nariz. Puede hacerse tanto en el lado derecho como izquierdo.

piercing nostril

Tradicionalmente se ha pensado que en el lado derecho es un piercing para mujeres y en el izquierdo para hombres. Hoy día pocas personas se rigen por estos estándares y se ponen el piercing en función del gusto del cliente.

Cada vez son más personas las que se hacen una perforación doble en las fosas de la nariz para hacerlo más original. Así pueden colocar dos aros finos uno al lado del otro en la misma aleta de la nariz quedando muy elegante.

Otra opción es poner uno en cada aleta de la nariz y conseguir un resultado más simétrico y con un rollo espiritual.

Las joyas más utilizadas para el pendiente de la nariz suele ser el aro.

Nostril Alto

La principal diferencia con el nostril convencional es que se realiza en la parte alta de la nariz, justo por encima de la curva natural de la aleta nasal.

En este caso no podrás ponerte un pendiente en forma de aro, por lo que es un detalle a tener en cuenta antes de hacerte un piercing así.

Al igual que el nostril, tiene la ventaja de no ser doloroso ya que perforamos una zona blanda donde no hay cartílago.

Características de los Piercing Nostril

Hacerte el piercing de nariz nostril no es es un proceso doloroso. Para muchos es la parte del cuerpo donde menos duele hacerse un piercing.

Es recomendable poner de primera puesta joyas como minilabret, aro, nostril screw o mini barbell, respetando que la joya tenga un diámetro entre 0,8mm (20g) y a 2mm (12g) para facilitar su cicatrización.

Puede tardar en 3 y 6 meses en cicatrizar por completo. Uno de los principales riesgos de este piercing es que aparezca un queloide dentro de la nariz.

Modelos de Piercing de Nariz

Para perforacioens de nariz hay muchas opciones para poner, las cuales vamos a comentar las más comunes y hablar sobre sus pros y contras.

Mi consejo personal, lo que mas me gusta poner de primera puesta en una perforación de nariz, es normalmente, un microlablet con base plana y pequeña, como la siguiente imagen en la que se muestra ionizado en dorado.

Vcmart acero inoxidable
  • Material del producto: acero quirúrgico 316L y circonita cúbica.
  • Calibre: aprox. 16 g (1,2 mm).
  • Longitud del pin: 10 mm; Tamaño de la bola: 3 mm.
  • Color: plateado y dorado.
  • El paquete incluye: 2 piercings de labio de acero inoxidable en una bolsa de regalo.

Con esto se consigue que vaya muy ajustado a la nariz y se puede hacer desde fuera hacia dentro o desde dentro hacia fuera, personalmente prefiero esta segunda opción.

La base de este piercing es muy pequeña lo que evita que se acumule moco o se enreden los pelos de la nariz.

Normalmente suelo poner el largo de la barra entre 6 y 8 milimetros dependiendo de la anatomía de cada nariz, fijandome bien en la anatomia y grosor de la nariz para ver donde colocar y ubicar la pieza y seleccionar perfectamente el tipo de pieza.

Lo ideal es que vaya lo más ajustada posible ya que es una zona que no suele infectarse. Debe sobrar entre 1mm o como mucho 2mm para evitar que se mueva y a la vez que permita una buena cicatrización.

Me gusta el microlabret porque al llevar la rosca interna por fuera, se enrosca el accesoria y se queda fija sin moverse y de esta forma evitamos problemas.

Cómo se Hace el Piercing Nostril

Es muy importante donde ubicamos la pieza en la nariz de la persona, también pensando si en el futuro se quiere poner un arito, las medidas que vaya a utilizar, de 6mm, 8mm o 9mm.

Para evitar erroes, se debe presentar primero la pieza que se vaya a colocar y seguidamente marcar la zona para hacer la perforación acorde a la joya seleccionada.

También, el accesorio es muy imortante que vaya pegadito a la nariz y plano, porque si ponemos accesorios con formas cónicas u ovaladas va a ejercer presión sobre la nariz y va a irritar la perforación facilitando la aparición de cicatrices hipertróficas.

RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE PONER LA JOYA BIEN ANGULADA Y EL ACCESORIO BIEN PLANO EN LA NARIZ.

Como digo, la mejor opción de inicio es el microlabret o incluso a veces un microbarbel con bolita arriba y abajo en vez de una base plana.

Al tener la bolita abajo es mas dificil que se incruste suciedad, mocos o pelitos, el único inconveniente es que puede caerse la bolita interna.

Otra opción es un labret normal de calibre 16mm o 14mm según lo que quiera tu cliente, pero es otra buena opción para joya de inicio en la nariz.

Al llevar la rosca interna es muy dificil de que se desenrosque se caiga. Únicamente tendreis que tener cuidado al vestirse y desvestirse para no engancharse con la camiseta y evitar tirones.

Comprar Piercing Nostril de Hombre y Mujer

Luego tenemos los Nostril, que son piezas con forma de L y la que lleva la mayoría de las personas. Normalmente esta perforación se hace desde fuera hacia dentro.

Recomendable preguntar a los clientes que se quiere poner y a partir de ahí, aconsejarle que es lo que mejor le vendría.

El problema del nostril a pesar de sus bases anguladas, es más facil de que se salga y se enganche en la ropa.

Existen Nostril rectos una vez se coloca se puede girar manualmente para darle forma y dejarlo lo suficientemente ajustado para que no aparezca una cicatriz hipertrofica.

No vale tener solo una medida de nostril y ponerselo a todo el mundo, ya que a algunos les vendrá grande y a otros pequeños generando presión y no permitiendo una buena cicatrización.

Por otro lado están los aros G, son aros abiertos con tope en uno de sus extremos.

Si el aro se mueve en la perforación favorece las cicatrices hipertróficas creando excesivo tejido cicatricial. Estos aros a tener un tope se mueve menos, pero si se manipula puede girar hacia el otro lado.

En el caso de colocar un aro G en la nariz como primera puesta no es aconsejable manipularlo para no generar cicatrices grandes.

Una vez este curado y cicatrizado correctamente puedes sustituirlo por aros tipo clicker o segmenring, pero de inicio no es recomendable estos piercing porque van a dara muchos problemas en la cicatrización.

En resumen, los piercing más utilizados en la nariz son las piezas de nostril, microlabret, microbarbet, labret o los aros g. ¿Para mí los mejores? los minilabret o minibarbel, normalmente de calibre 18, muy finitas y ajustadas a la nariz para que cicatricen perfectamente.

Los labret se elgen para paresonas que quieran despues colocar un aro más grueso, normalmente de calibre 14 o 16, con la cara más grande, rasgos faciales más anchos y que les gusta las perforaciones más agresivas.

Piercing de Aro para Nostril de Nariz

Luego los aros G son todo para gente muy cuidadosa, con experiencia en perforaciones y que les van a dar un buen cuidado.

LAURITAMI 30pcs Piercing Nariz Retenedor Transparente 20G Bioflex Acrilico Perno Nostril Barra Aros Fino Pequeño Set Pack Joyas
  • Usted recibirá:30 pcs piercing retainers
  • Calibre: 20G(0.8mm);Diámetro:8mm;Longitud :7mm
  • Material de alta calidad: Acrílico Bioflex Flexible
  • Servicio al cliente perfecto, cambio de 90 días o garantía de devolución de dinero
  • Exquisitas joyas con una superficie altamente pulida, te hacen atractivo y hermoso
BESTEEL 16 Unids Nariz Aro Piercing de Acero Inoxidable para Mujeres Niñas Septum Tragus Cartilago Nostril Piercing Kit 8mm Plata/Oro/Oro Rosa/Negro
  • 【✦ALTA CALIDAD✦】 El acero inoxidable 316L de alta calidad, a diferencia del oro y la plata, tiene las características de prevención de la oxidación, resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación y alta temperatura. Tiene una alta dureza y puede mantener el brillo metálico original.
  • 【✦SET✦】 Una orden incluye 16 piercings , que le brindan diferentes opciones para combinar con cualquier atuendo y ofrece brillantes joyas para el cuerpo para mujeres o niñas.
  • 【✦TAMAÑO✦】 Este sexy piercings es el tamaño perfecto, Tamaño : 20G = 0.8mm, Diámetro interno de 8 mm, Adecuado para la mayoría de los Piercings corporales, Aretes, Pendientes de cartílago, Anillos de nariz, Anillos de labios, Anillos de cejas, Anillos de pezones, etc.
  • 【✦REGALO✦】 Inspección completa una a una para asegurar la calidad de cada uno de los piercings. Perfecto para todas las ocasiones: fiesta, boda, compromiso, promesa, día de la madre, día de San Valentín, aniversario. Enviado para mamá, mejor amiga, novias e hijas como regalos para expresar su amor sincero.
  • 【✦SERVICIO✦】 Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto o nuestro servicio dentro de los 120 DÍAS, envíenos un correo electrónico, le responderemos dentro de las 24 horas y le daremos una solución satisfactoria.
20G 12 Piezas de Aro de Nariz de Acero Inoxidable 316L Perno de Nariz Joyería de Piercing de Cuerpo de Zirconia Cúbica, 6 Estilos
  • Tamaño de anillos de nariz: calibre 20/ 0,8 mm de espesor; Diámetro interno: aprox. 0.32 pulgadas/ 8 mm, tamaño adecuado para adaptarse a la mayoría de las personas
  • Múltiples estilos y usos: vienen con aros de nariz de 12 piezas en 6 estilos diferentes para su selección, buenos como perforación de nariz, trago, labio o oído para su uso diario
  • Cómodo de usar: con alta superficie pulida lisa hecha a mano, estos aros de nariz de acero inoxidable son convenientes para poner y sacar
  • Calidad confiable: hecho de acero inoxidable 316L, sólido y duradero, no fácil de doblar y deformar, puede servir durante mucho tiempo
  • El paquete incluye: aros de la nariz del calibre 12 x 20 (cada estilo 2 pedazos), bastantes estilos y cantidad para el uso alterno, también se puede dar a los amigos ya la familia como regalos

Los nostril son las piezas que menos me gustan porque un golpe o un tirón pueden salirse y puede ser más complejo de volver a poner. Normalmente se mueven más que los labret o microlabret.

A la hora de curar esta perforación, simplemente, tratarla bien, no tocarla, no manipularla, dejar que cicatrice de forma natural. Normalmente cicatriza entre 2 y 4 meses, aunque siempre va a depender de la gente y puede que hasta en 1 mes y medio este cicatrizado y se hacen unos buenos cuidados puede tardar incluso más.

Para cambiar al aro siempre esperaría entre 3 y 4 meses en función de como cicatrice la perforación.

Es muy importante sobretodo utilizar la solución salina esteril por fuera para eliminar los restos de linfa y plasma con bastoncillos, intentando evitar que se mueva mucho la joya en la perforacion, simplemente en el alrededor. Por dentro, como tenemos mucosa y la zona de por sí ya está hidratada, no suele salir linfa ni pegarse la pieza a la piel.

Es bueno tener una buena higiene en la nariz y revisar que no se enrede y mantenerlo limpio de moco.

Como cada perforación, cuando lleveis la perforación más de dos meses en el cuerpo, que una vez cada semana o cada dos semanas extraigais la pieza para limpiarla bien y sanearla, la metais un poco en agua hirviendo y quitarle toda la suciedad para dejarla limpia y reluciente.

Sobretodo que coloqueis joyas de mucha calidad para que no suponga riesgos para tu salud.

Es un piercing que cicatriza bien y que no da problemas y que luce mucho en la cara.

Recuerda decirle a tu anillador el aro que luego pondras y de que medida, y que os lo presente para ver en que lugar debe colocarse. En el caso de que la pieza lleve un accesorio, que esta pieza quede totalmente plana en la nariz y no de lado, ya que sino no nos curará bien.

Espero que te haya servido este articulo, que te sea útil y te ayuden en tus decisiones a la hora de colocar un piercing en la nariz.

Qué es el Piercing Nostril

Joyas Nostril

Cómo se Hace el Pendiente Nostril

Cuánto Duele la Perforación Nostril

Riesgos del Piercing Nostril

Alternativas al Piercing Nostril

(meter los otros piercing de la oreja)

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Nostril

Qué Opino del Piercing Nostril

  • Dolor: 1/5
  • Cicatrización: 1/5
  • Precio: 1/5