Saltar al contenido

Piercing Nostril

Esta vez vamos a hablar del piercing nostril, una perforación por la que me habéis preguntado mucho y en la que hasta el momento no se ha hablado mucho.

La perforación del Nostril es una perforación de la más típicas en todos los estudios de piercing y tattoo.

Es una perforación muy común pero a la vez es una perforación que puede dar bastes problemas y es bastante técnica y compleja de hacer correctamente para que que cicatrice perfectamente.

Piensa antes de empezar: es un dicho que se aplica plenamente a los piercings, ya que pueden cambiar tu cuerpo para siempre y conllevar algunos riesgos que no se pueden ignorar.

Como estamos aquí para informarte, a continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre la perforación de la nariz.

Una de las preguntas que mas me hacéis es la siguiente.

¿Se Puede Poner un Aro de Primera Puesta en el Piercing Nostril?

Como en la mayoría de las perforaciones, poner un aro de primera puesta no es la joya ideal porque genera movimiento y se mueve la pieza generando una fricción, esto facilita que aparezca cicatrices hipertróficas o esos bultos tan feos y desagradables en la nariz que a nadie nos gusta y queremos sacarlos a toda costa. Estos suelen generarse por la fricción que se ocasiona entre la nariz y la joya.

Hay unos aros especificos para esta peforación y es la unica opción que existe para ponerlos como primera puesta.

¡Aquí te lo explico todo!

El piercing nostril es el clásico piercing de nariz, justo por encima de la aletilla de la nariz. Puede hacerse tanto en el lado derecho como izquierdo.

piercing nostril

Tradicionalmente se ha pensado que en el lado derecho es un piercing para mujeres y en el izquierdo para hombres. Hoy día pocas personas se rigen por estos estándares y se ponen el piercing en función del gusto del cliente.

Cada vez son más personas las que se hacen una perforación doble en las fosas de la nariz para hacerlo más original. Así pueden colocar dos aros finos uno al lado del otro en la misma aleta de la nariz quedando muy elegante.

Otra opción es poner uno en cada aleta de la nariz y conseguir un resultado más simétrico y con un rollo espiritual.

Las joyas más utilizadas para el pendiente de la nariz suele ser el aro.

Solo después de la cicatrización puedes reemplazar la varilla por un anillo/aro.

Un aro nasal abierto se ve exactamente igual que un aro nasal «normal», pero tiene una gran ventaja: es muy fácil de colocar y quitar. El aro, como su nombre indica, está abierto.

En un extremo, el anillo tiene una pequeña meseta, el otro extremo es redondo. La meseta es lo suficientemente grande como para no pasar por la cavidad de la perforación.

La colocación crea la ilusión de que el anillo es completamente real porque la abertura permanece oculta.

Es extremadamente fácil de poner y quitar y aún tiene el aspecto de un anillo nasal normal. Especialmente ideal si quieres seguir cambiándote el piercing de la nariz con regularidad.

Nostril Alto

La principal diferencia con el nostril convencional es que se realiza en la parte alta de la nariz, justo por encima de la curva natural de la aleta nasal.

En este caso no podrás ponerte un pendiente en forma de aro, por lo que es un detalle a tener en cuenta antes de hacerte un piercing así.

Al igual que el nostril, tiene la ventaja de no ser doloroso ya que perforamos una zona blanda donde no hay cartílago.

Características de los Piercing Nostril

Hacerte el piercing de nariz nostril no es es un proceso doloroso. Para muchos es la parte del cuerpo donde menos duele hacerse un piercing.

Es recomendable poner de primera puesta joyas como minilabret, aro, nostril screw o mini barbell, respetando que la joya tenga un diámetro entre 0,8mm (20g) y a 2mm (12g) para facilitar su cicatrización.

Puede tardar en 3 y 6 meses en cicatrizar por completo. Uno de los principales riesgos de este piercing es que aparezca un queloide dentro de la nariz.

Modelos de Piercing de Nariz

Para perforacioens de nariz hay muchas opciones para poner, las cuales vamos a comentar las más comunes y hablar sobre sus pros y contras.

Mi consejo personal, lo que mas me gusta poner de primera puesta en una perforación de nariz, es normalmente, un microlablet con base plana y pequeña, como la siguiente imagen en la que se muestra ionizado en dorado.

Vcmart acero inoxidable
  • Material del producto: acero quirúrgico 316L y circonita cúbica.
  • Calibre: aprox. 16 g (1,2 mm).
  • Longitud del pin: 10 mm; Tamaño de la bola: 3 mm.
  • Color: plateado y dorado.
  • El paquete incluye: 2 piercings de labio de acero inoxidable en una bolsa de regalo.

Con esto se consigue que vaya muy ajustado a la nariz y se puede hacer desde fuera hacia dentro o desde dentro hacia fuera, personalmente prefiero esta segunda opción.

La base de este piercing es muy pequeña lo que evita que se acumule moco o se enreden los pelos de la nariz.

Normalmente suelo poner el largo de la barra entre 6 y 8 milimetros dependiendo de la anatomía de cada nariz, fijandome bien en la anatomia y grosor de la nariz para ver donde colocar y ubicar la pieza y seleccionar perfectamente el tipo de pieza.

Lo ideal es que vaya lo más ajustada posible ya que es una zona que no suele infectarse. Debe sobrar entre 1mm o como mucho 2mm para evitar que se mueva y a la vez que permita una buena cicatrización.

Me gusta el microlabret porque al llevar la rosca interna por fuera, se enrosca el accesoria y se queda fija sin moverse y de esta forma evitamos problemas.

A tener en cuenta:

Se pueden usar cuatro tipos de perforaciones en la nariz en la fosa nasal. Por supuesto, cada tipo tiene sus propias cualidades. Está el «piercing nostril», el «piercing nostril doble/spider bite», el «septum piercing» y el «bridge piercing».

  • El piercing de la nariz popular. El piercing más famosos de la cara. El piercing también está recibiendo cada vez más atención en Europa. Esto se debe a que los piercings se hacen hoy en día con mucha elegancia y el carácter tosco de ellos ha desaparecido.
  • Perforación del tabique. Es extremadamente popular en estos días. Esta perforación se coloca en el tabique nasal. Este es el trozo de carne y cartílago que separa ambas fosas nasales.
  • Perforación del puente. También se está volviendo cada vez más popular. Esta perforación se coloca en la parte superior del puente de la nariz y se puede colocar tanto horizontal como verticalmente.

Sin embargo, el tamaño de todos estos piercings es el mismo, en aproximadamente dos grosores. 0,8 mm y 1 mm. Las perforaciones en la nariz de 0,8 mm son el estándar porque la perforación de la nariz es pequeña.

Sin embargo, una perforación de 1 mm se puede usar fácilmente en una cavidad nasal de 0,8 mm.

Ten en cuenta: una vez que la nariz está acostumbrada a la perforación de 1 mm, una perforación de la nariz de 0,8 mm se caerá más rápido y, por lo tanto, será más incómoda de usar.

Cómo se Hace el Piercing Nostril

Es muy importante donde ubicamos la pieza en la nariz de la persona, también pensando si en el futuro se quiere poner un arito, las medidas que vaya a utilizar, de 6mm, 8mm o 9mm.

Para evitar erroes, se debe presentar primero la pieza que se vaya a colocar y seguidamente marcar la zona para hacer la perforación acorde a la joya seleccionada.

También, el accesorio es muy imortante que vaya pegadito a la nariz y plano, porque si ponemos accesorios con formas cónicas u ovaladas va a ejercer presión sobre la nariz y va a irritar la perforación facilitando la aparición de cicatrices hipertróficas.

RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE PONER LA JOYA BIEN ANGULADA Y EL ACCESORIO BIEN PLANO EN LA NARIZ.

Como digo, la mejor opción de inicio es el microlabret o incluso a veces un microbarbel con bolita arriba y abajo en vez de una base plana.

Al tener la bolita abajo es mas dificil que se incruste suciedad, mocos o pelitos, el único inconveniente es que puede caerse la bolita interna.

Otra opción es un labret normal de calibre 16mm o 14mm según lo que quiera tu cliente, pero es otra buena opción para joya de inicio en la nariz.

Al llevar la rosca interna es muy dificil de que se desenrosque se caiga. Únicamente tendreis que tener cuidado al vestirse y desvestirse para no engancharse con la camiseta y evitar tirones.

Tanto la perforación de la fosa nasal como el tabique se perforan con una aguja. Entonces, si el perforador viene con una pistola y te pide un piercing en la nariz, sabes que no estás en el lugar correcto.

La perforación de la fosa nasal se realiza de la misma manera que otras perforaciones. El perforador hace un agujero con una aguja y lo atraviesa.

Comprar Nostril Piercing de Hombre y Mujer

Luego tenemos los Nostril, que son piezas con forma de L y la que lleva la mayoría de las personas. Normalmente esta perforación se hace desde fuera hacia dentro.

Recomendable preguntar a los clientes que se quiere poner y a partir de ahí, aconsejarle que es lo que mejor le vendría.

El problema del nostril a pesar de sus bases anguladas, es más facil de que se salga y se enganche en la ropa.

Existen Nostril rectos una vez se coloca se puede girar manualmente para darle forma y dejarlo lo suficientemente ajustado para que no aparezca una cicatriz hipertrofica.

No vale tener solo una medida de nostril y ponerselo a todo el mundo, ya que a algunos les vendrá grande y a otros pequeños generando presión y no permitiendo una buena cicatrización.

Por otro lado están los aros G, son aros abiertos con tope en uno de sus extremos.

Si el aro se mueve en la perforación favorece las cicatrices hipertróficas creando excesivo tejido cicatricial. Estos aros a tener un tope se mueve menos, pero si se manipula puede girar hacia el otro lado.

En el caso de colocar un aro G en la nariz como primera puesta no es aconsejable manipularlo para no generar cicatrices grandes.

Una vez este curado y cicatrizado correctamente puedes sustituirlo por aros tipo clicker o segmenring, pero de inicio no es recomendable estos piercing porque van a dara muchos problemas en la cicatrización.

En resumen, los piercing más utilizados en la nariz son las piezas de nostril, microlabret, microbarbet, labret o los aros g. ¿Para mí los mejores? los minilabret o minibarbel, normalmente de calibre 18, muy finitas y ajustadas a la nariz para que cicatricen perfectamente.

Los labret se elgen para paresonas que quieran despues colocar un aro más grueso, normalmente de calibre 14 o 16, con la cara más grande, rasgos faciales más anchos y que les gusta las perforaciones más agresivas.

La perforación de la nariz ha sido un gran placer para muchas mujeres durante años. No verás a menudo hombres con un piercing en la nariz, con la excepción del piercing en el tabique.

La perforación de la nariz, como la mayoría de la gente la conoce, proviene de la India. Allí, la perforación de la fosa nasal izquierda tiene un significado especial. Sería aumentar la fertilidad femenina.

Aquí lo hacemos principalmente porque nos gusta mucho y encontrarás piercings en la nariz tanto en la derecha como a la izquierda.

Piercing de Aro para Nostril de Nariz

Luego los aros G son todo para gente muy cuidadosa, con experiencia en perforaciones y que les van a dar un buen cuidado.

LAURITAMI 30pcs Piercing Nariz Retenedor Transparente 20G Bioflex Acrilico Perno Nostril Barra Aros Fino Pequeño Set Pack Joyas
  • Usted recibirá:30 pcs piercing retainers
  • Calibre: 20G(0.8mm);Diámetro:8mm;Longitud :7mm
  • Material de alta calidad: Acrílico Bioflex Flexible
  • Servicio al cliente perfecto, cambio de 90 días o garantía de devolución de dinero
  • Exquisitas joyas con una superficie altamente pulida, te hacen atractivo y hermoso
BESTEEL 16 Unids Nariz Aro Piercing de Acero Inoxidable para Mujeres Niñas Septum Tragus Cartilago Nostril Piercing Kit 8mm Plata/Oro/Oro Rosa/Negro
  • 【✦ALTA CALIDAD✦】 El acero inoxidable 316L de alta calidad, a diferencia del oro y la plata, tiene las características de prevención de la oxidación, resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación y alta temperatura. Tiene una alta dureza y puede mantener el brillo metálico original.
  • 【✦SET✦】 Una orden incluye 16 piercings , que le brindan diferentes opciones para combinar con cualquier atuendo y ofrece brillantes joyas para el cuerpo para mujeres o niñas.
  • 【✦TAMAÑO✦】 Este sexy piercings es el tamaño perfecto, Tamaño : 20G = 0.8mm, Diámetro interno de 8 mm, Adecuado para la mayoría de los Piercings corporales, Aretes, Pendientes de cartílago, Anillos de nariz, Anillos de labios, Anillos de cejas, Anillos de pezones, etc.
  • 【✦REGALO✦】 Inspección completa una a una para asegurar la calidad de cada uno de los piercings. Perfecto para todas las ocasiones: fiesta, boda, compromiso, promesa, día de la madre, día de San Valentín, aniversario. Enviado para mamá, mejor amiga, novias e hijas como regalos para expresar su amor sincero.
  • 【✦SERVICIO✦】 Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto o nuestro servicio dentro de los 120 DÍAS, envíenos un correo electrónico, le responderemos dentro de las 24 horas y le daremos una solución satisfactoria.

Los nostril son las piezas que menos me gustan porque un golpe o un tirón pueden salirse y puede ser más complejo de volver a poner. Normalmente se mueven más que los labret o microlabret.

A la hora de curar esta perforación, simplemente, tratarla bien, no tocarla, no manipularla, dejar que cicatrice de forma natural. Normalmente cicatriza entre 2 y 4 meses, aunque siempre va a depender de la gente y puede que hasta en 1 mes y medio este cicatrizado y se hacen unos buenos cuidados puede tardar incluso más.

Para cambiar al aro siempre esperaría entre 3 y 4 meses en función de como cicatrice la perforación.

Es muy importante sobretodo utilizar la solución salina esteril por fuera para eliminar los restos de linfa y plasma con bastoncillos, intentando evitar que se mueva mucho la joya en la perforacion, simplemente en el alrededor. Por dentro, como tenemos mucosa y la zona de por sí ya está hidratada, no suele salir linfa ni pegarse la pieza a la piel.

Es bueno tener una buena higiene en la nariz y revisar que no se enrede y mantenerlo limpio de moco.

Como cada perforación, cuando lleveis la perforación más de dos meses en el cuerpo, que una vez cada semana o cada dos semanas extraigais la pieza para limpiarla bien y sanearla, la metais un poco en agua hirviendo y quitarle toda la suciedad para dejarla limpia y reluciente.

Sobretodo que coloqueis joyas de mucha calidad para que no suponga riesgos para tu salud.

Es un piercing que cicatriza bien y que no da problemas y que luce mucho en la cara.

Recuerda decirle a tu anillador el aro que luego pondras y de que medida, y que os lo presente para ver en que lugar debe colocarse. En el caso de que la pieza lleve un accesorio, que esta pieza quede totalmente plana en la nariz y no de lado, ya que sino no nos curará bien.

Espero que te haya servido este articulo, que te sea útil y te ayuden en tus decisiones a la hora de colocar un piercing en la nariz.

Para concluir con este apartado, decir que el anillo de la nariz es un piercing de nariz divertido y llamativo. Debido a que se extiende por todos lados, es un poco más atractivo que solo un elegante botón en la parte superior de la fosa nasal.

Sin embargo, es importante dónde exactamente se perforará el ala de la nariz. Para un anillo de nariz, debe colocarse lo suficientemente abajo para que el anillo se mueva suavemente. Por supuesto, la forma exacta de tu nariz también juega un papel importante en esto.

Qué es el Piercing Nostril

El piercing de la nariz, un piercing popular y muy usado con una rica historia. Hay muchos tipos diferentes de piercings que son adecuados para usar como piercings en la nariz.

Cuando la gente piensa en un piercing en la nariz, la gente suele pensar en un botón o anillo a través de la fosa nasal, porque solía ser bastante popular.

Hoy en día, otros piercings en la nariz también son muy populares, y se han agregado muchos otros lugares donde la gente tiene un piercing en la nariz.

¿Se Puede Poner un Aro en la Nariz Directamente?

Esta es una pregunta que me hacen a menudo los clientes que por primera vez se va hacer una perforación. ¿Puedo ponerme directamente un aro en el piercing de la nariz? o ¿cuándo puedo ponerme el aro en la nariz?

Existen aros de primera puesta que te lo puedes poner directamente al hacerte el nostril. Por lo que la respuesta es, desde el momento que te haces la perforación. Ahora bien, si has decidido ponerte una barra, para cambiarla por un aro nostril debes esperar a que cicatrice la perforación para evitar infecciones y complicaciones.

Al igual que con otras perforaciones, se perfora un orificio a través de la fosa nasal con una aguja, después de lo cual se pasa la perforación. Esto siempre se hace con un botón nasal especial.

¿Prefieres tener un aro? ¡No hay problema! Esto se puede ajustar inmediatamente después de que la perforación haya sanado. En general, el agujero tarda 3 meses en cicatrizar, siempre que todo se mantenga limpio.

Joyas Piercing Nostril Aro

Primero, el material importa, en los buenos negocios las personas solo perforan con titanio y no con acero o bioplástico. En algunos casos también se usa oro, lo cual está bien y es bueno para descartar reacciones alérgicas, pero por supuesto más caro.

Con una fosa nasal, siempre se coloca un perno al principio. Es una varilla con un rizo en el interior y una bola o una piedra en el exterior. Esto le da el menor movimiento posible, lo cual es importante para la curación de la perforación.

Es mejor esperar tres meses antes de reemplazar posiblemente la varilla por un aro.
En un tabique se coloca una barra circular, un anillo en forma de herradura con dos esferas. Esto deja espacio para cualquier hinchazón. Esta perforación se puede reemplazar después de seis semanas.

Cómo se Hace el Pendiente Nostril

Antes de comprar un piercing en la nariz, es importante que esté seguro del lugar. No solo de qué lado deseas usar la perforación de la nariz, sino también dónde o qué tan alto en la fosa nasal.

A menudo, el perforador coloca un punto en la nariz para indicar dónde se coloca la perforación en la fosa nasal. Depende de ti determinar si es el lugar que deseas.

Reemplazar un piercing en la nariz puede ser complicado. Especialmente cuando se trata de un piercing de nariz alto (casi contra el puente de la nariz). Preferiblemente regresa al perforador y deja que él lo haga.

Se usan diferentes piezas de joyería en la perforación de la nariz. Un aro es la opción más común y mejor como iniciador hasta que finalice el proceso de curación.

Especialmente por la facilidad durante la limpieza y el espacio para la hinchazón después de la perforación. Pero también una bola, un alfiler, un taco o una espiga.

Cuánto Duele la Perforación Nostril

Un piercing duele de todos modos, de eso no hay duda. Solo el dolor difiere en algunas personas. El dolor puede ser insoportable para una persona, aunque no tanto para la otra. También es posible que llores cuando te perforan.

Eso es porque tu fosa nasal está cerca de su conducto lagrimal. Afortunadamente, esto no se debe al dolor.

Algunas personas ni siquiera experimentan molestias durante todo el período de curación. Sin embargo, es importante cuidar bien el piercing.

El agujero necesita al menos 3 meses para sanar. Mantén tu nariz limpia con los productos para el cuidado posterior.

Riesgos del Piercing Nostril

La curación lleva al menos de tres a cuatro meses. Ten en cuenta que puede parecer que la perforación ya se ha curado correctamente, pero en realidad esto está lejos de ser el caso. Así que no cambies todavía el piercing.

¿Está curado y no te atreves a cambiarlo tú mismo? Entonces ve a ver a un perforador. Lo hace con amor por ti. Y lo siguiente se aplica a todos los piercings: mantén las manos alejadas de él y limpia bien el piercing y tu piel. El piercing se cura en cuatro a seis semanas.

Alternativas al Piercing Nostril

Si dices piercing en la nariz, pensamos en un piercing en la nariz, en el que puedes usar un pendiente y un anillo. Pero también puedes perforar tu tabique, el tabique entre las fosas nasales.

Esto suena muy doloroso, pero no te desmayes todavía: en la gran mayoría de los casos, no se perfora el cartílago de la nariz, sino la piel justo debajo del cartílago.

Solo cuando, en casos muy excepcionales, ese punto es demasiado pequeño, se puede perforar la parte dura. Por lo tanto, el dolor normalmente no diferiría mucho del de una perforación de la fosa nasal normal.

Una perforación del tabique se puede ocultar fácilmente a tu jefe (o a tus padres). Solo mételo dentro de la nariz y listo.

Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Nostril

En un salón profesional de Piercings y tatuajes, pagas 40 euros por una fosa nasal, 55 euros por un tabique. Esto siempre incluye la colocación, un producto de postratamiento y la gema de titanio.

Qué Opino del Piercing Nostril

Un piercing en la nariz es uno de los piercings más famosos del rostro. Aquí son posibles demasiadas variaciones.

¿No estás seguro de dónde perforarte la nariz? Es bueno preguntar o navegar por Internet. Lee reseñas o pregunta a tus amigos. En cualquier caso, el sitio web del perforador debe estar certificado.

También asegúrate de que la perforación de la nariz siempre se haga con una aguja y no con una pistola. Esto está prohibido. Una pistola puede dañar o romper el cartílago de la nariz.

  • Dolor: 3/5
  • Cicatrización: 4/5
  • Precio: 3/5

Tutorial de Cómo hacer un piercing en la nariz

Aquí dejamos un nuevo tutorial, otro tutorial de cómo poner un piercing, esta vez en una nariz limpia, sin moco ni nada. Vamos a tener un nostril normal de dos maneras, por un lado, con aguja americano y por otro con catéter y en un lado vamos a poner un nostril con bolita y otro un BCR ¿vale?

Cómo hemos explicado en otros posts, lo ideal es perforar siempre desde dentro hacia fuera porque así normalmente nos va a quedar recto y bien ubicado. Si lo hacemos desde fuera hacia dentro sin tener mucha experiencia nos puede quedar algo de lado, torcido, y puede que nos salga ese bulto que no nos gusta nada.

Es verdad que, si no tienes mucha experiencia perforando la nariz, hacerlo de adentro para afuera es complicado. Es más fácil siempre de fuera hacia adentro, en este caso hay que tener mucho cuidado y hacerlo muy recto. Aquí lo vamos a enseñar de las dos maneras ¿te parece bien?

¿Qué necesitamos para hacer un piercing en la nariz?

En nuestra mesa de trabajo como siempre tenemos que tener nuestras gasitas, agujas, toallita para desinfectar un tubo guía, los piercings que vayamos a utilizar, el rotulador, tijeras, mosquito y fórceps. Y evidentemente guantes estériles y mascarilla.

¿Cómo hacer el piercing de la nariz con catéter?

Empezando por explicar la perforación en nariz con catéter y perforando desde fuera hacia adentro, poniendo un nostril con bolita.

Es muy importante cuando hagas un piercing al cliente que le estés tranquilizando, que le estés hablando, diciendo todo lo que va a pasar, cualquier cosa que vaya a pasar, que le des información, porque cuanta más información le des al cliente, más tranquilo va a sentirse.

Si el cliente se encuentra tranquilo es difícil que se maree, que se mueva. Intenta no dejar que mire mucho el material porque muchas veces la gente cuando ve las agujas le impresiona y a veces se marean un poquito. Mantén al cliente continuamente informado sobre todo en la nariz, al pasar por ahí los conductos lagrimales, cuando agujereamos provocamos un estímulo y provoca que se caiga una lágrima.

Esto puedes ir comentándoselo al cliente y puedes darle un poco de papel, una servilleta o pañuelo por si le pasa que se seque la lágrima.

De esta forma, si luego le pasa y no sabe porque es, puede asustar, por eso si veis que puede sangra un poquito, lo mejor es decírselo y avisarle de que no tiene que preocuparse, que es normal, de esta forma harás que el cliente esté siempre mucho más tranquilo. Si te quedas callado va a estar más pendiente de todo lo que haces, va a pensar en el dolor y en el sangrado y se va a poner más nervioso.

¡Pasamos a la acción!

Empezamos limpiando bien la zona, una vez limpio, con el rotulador de un solo uso marcamos donde queremos perforar. Acto seguido lo vamos a perforar desde fuera hacia adentro, por lo que necesitamos un tubo guía, ¿qué es esto? El tubo guía sirve para que al perfora no agujereemos ni pinchemos el tabique nasal, este hace tope y evita que perforemos en otro sitio.

Seguidamente cogemos la pinza mosquito (con aguja americana no hace falta) y cogemos también la tijera para cortar el catéter.

Desembolsamos nuestro nostril y lo dejamos en la manta (campo estéril). Y desembolsamos el catéter verde. Recuerda que, aunque el piercing que utilizamos es de un milímetro (1mm) utilizamos un catéter de 1,2mm.

Acto seguido ¿qué hacemos? Cogemos el tubo guía y lo introducimos por el orificio nasal por lo que explicaba antes, al tener el tubo metido ahí, cuando perforamos no pinchamos el tabique nasal, hacemos tope en el tubo guía.

Mientras sujetas el tubo guía, con la otra mano perforas recto, nunca lo inclines hacia abajo, siempre recto.

Una vez perforado, tiramos un poquito del catéter para que pase más, luego cortamos el catéter siempre en diagonal y clampamos para que no se escape el catéter.

Ahora introducimos la joya en el catéter, utilizamos como siempre un poquito de gel lubricante para que deslice mejor el catéter y acto seguido tiramos del catéter mientras introducimos el piercing hasta que quede bien metido en la nariz.

Por último, limpiamos el exceso de gel lubricante y ya lo tendríamos. Un nostril redondo, puesto recto totalmente. Y como digo, una joya redonda va a quedar muy bien porque nunca nos va a quedar de lado.

Cómo perforar la nariz correctamente con aguja

Ahora vamos a explicar cómo hacer el piercing introducción la aguja desde dentro hacia afuera, en este caso no utilizaremos tubo guía.

En muchos sitios te van a decir que no puedes poner un piercing de aro como primera puesta en el piercing de la nariz, pero la realidad es que se puede poner sin problema. Este piercing con aro en la nariz cura perfectamente y siempre es recomendable ponerlo de 1,2 milímetros para que cure mejor.

Utilizando como ejemplo un BCR, lo primero que hay que hacer es medirlo para que quede bien posicionado en la nariz. ¿Cómo medimos el piercing BCR? Para que nos quede el aro de primera puesta perfectamente en la nariz hay que utilizar un calibre y medir el aro por dentro.

Una vez tenemos la medida hay que marcar desde el borde de la nariz hasta 1 milímetro menos de donde nos indica la medida que hemos tomado para que no quede muy apretado. Ahí hacemos la marca con el rotulador.

Seguidamente cogemos la aguja americana, esta aguja no tiene catéter y por eso debemos actuar mucho más rápido. Suelen traer un pedacito de poliespán para ponérselo en la punta después de perforar para que no se pinche el cliente.

Ahora cogemos el fórceps y lo introducimos por la nariz con cuidado, recuerda que tenemos que ver bien el orificio de salida e introducir la aguja recta y los pelitos de la nariz pueden dificultar la visión. Ahora introducimos la aguja americana desde dentro hacia fuera, una vez clavada quitamos el fórceps e introducimos el piercing por la aguja, lubricando tanto el piercing como la aguja y empujamos con cuidado hasta que el piercing pase por la nariz.

Una vez colocado, clampamos el piercing para que no se mueva y poder colocar la bolita de presión del piercing de aro BCR.

Así es como se hace el piercing de la nariz. Es de los más complicados ya que al tener forma curva hay que darle la forma de la nariz.

En este tutorial tenéis las dos formas de hacerlo, con aguja o con catéter y bien de por dentro o por fuera. Personalmente, si no tienes mucha experiencia te aconsejo siempre hacerlo por fuera, pero teniendo en cuenta de hacer la perforación bien recta. Y si tienes experiencia, para evitar que salga el molesto bultito lo haría desde dentro hacia fuera.

Espero que os sea de ayuda este tutorial para seguir mejorando como anillador.