Saltar al contenido

Tutorial de Cómo se Hace un Piercing en el Pezón

¿Cómo se hace el piercing del pezón? es una de las preguntas que mas nos hacéis que más curiosidad despierta en la gente y queréis saber cómo se pone los piercings en los pezones.

Quédate para aprender todo sobre el piercing del pezón.

¿Qué son los Pezones?

Un poquito de historia del pezón para conocer su anatomía y funcionalidad antes de perforar un pezón.

Son protuberancias que tenemos en el cuerpo que tienen unos conductos lácteos que sirven para que en el caso de las mujeres amamanten a sus hijos.

Los pezones se forman durante las 10 primeras semanas de gestación, y hasta los 60 días de gestación no está definido el sexo del feto. En este periodo ya han comenzado a desarrollarse los pezones y es por ello que existen en ambos sexos, aunque solo serán funcionales en las mujeres.

El pezón está constituido por el pezón en sí y la aureola. En la aureola pueden aparecer unos granitos que son las llamadas glándulas areolares y es algo totalmente normal.

Piercing del Pezón Mal Hecho

A la hora de hacer un piercing puede que aparezca un pequeño bulto como un granillo, esto es, posiblemente, por haber perforado la aureola en vez de el propio pezón.

El piercing del pezón se realiza perforando «la bola» del pezón sin tocar la aureola ni las glándulas, ya que la zona de la perforación tiende a deformarse y a generar una cicatriz abultada.

Esta cicatriz no es perjudicial, aunque estéticamente queda un pezón feo.

En ocasiones, aunque el piercing esté bien hecho con una perforación perfecta en el pezón, puede cometerse el error de colocar una barra demasiado corta que ejerza demasiada presión y provoca pequeñas heridas. Por la poca capacidad de regeneración del pezón puede quedar mal estéticamente por una mala curación.

¿Cuánto Duele el Piercing del Pezón?

El pezón es una zona muy sensible, por lo que la perforación hay que intentar realizarla lo más rápido posible. Una vez que el pezón está perforado, es un piercing que no duele nunca.

Marca la entrada y salida lo más próxima a la base del pezón sin tocar la aureola. Y haz una perforación rápida. Intenta distraer al cliente hablándole.

En el caso de que se te desvíe la aguja, puedes retroceder ligeramente y volver a empujar para sacar la aguja por el lado correcto.

Este piercing se coloca en linea recta y puede colocarse en horizontal, vertical y diagonal en función del gusto del cliente.

¿Cuánto Tarda en Curar el Piercing del Pezón?

Los piercing que mejor curan son aquellos que se colocan en zonas de mucha vascularización, como la lengua, labio o frenillo.

En el caso del pezón, tiene un color rosáceo y no hay mucha afluencia de sangra y suele tardar un poco más que el resto. Generalmente tarda en curar entre 6 y 7 meses.

Muchas veces a la hora de hacer el piercing, por la anatomía y forma natural del pezón del cliente puede que no esté estimulado. Con un poco de lubricante puedes dará un masaje sin miedo para estimular el pezón y hacer que la bolita salga hacia fuera.

¿Qué Material Necesito para Hacer el Piercing del Pezón?

Como cualquier piercing necesitas de material esterilizado y una zona o mesa de trabajo donde colocar las herramientas. Los materiales básicos para hacer este piercing son los siguientes:

  • Pinzas mosquito.
  • Aguja americana, por lo que no hace falta tijeras.
  • Forceps y una gomita para mantener la presión.
  • Toallita de clorhexidina con alcohol.
  • Piercing barbel de 1,6 x 8 milímetros.
  • Gasas
  • Limpiador bactericida bactine desinfectante
  • Marcador para señalizar la zona a perforar.
  • Calibre para medir y dejar margen de 1 o 2 milímetros a la barra para que no se presione el pezón por la inflamación.
  • Lubricante de base acuosa.
  • Ojo de gato o saca ojos para enroscar las bolitas del piercing.

Pendiente del Pezón Paso a Paso

  1. Desinfecta el pezón con la toallita, limpia bien la zona.
  2. Marca la base del pezón por donde entrará y saldrá la aguja.
  3. Abrimos el forceps, el mosquito y la joya.
  4. Sujeta con el forceps el orificio de entrada y salida en el pezón.
  5. Coge la aguja y agujerea el pezoncillo por las marcas realizadas anteriormente.
  6. Mantén la aguja dentro del pezón y lubrícala con lubricante de base acuosa.
  7. Introduce el piercing en la aguja y termina de pasar la aguja rápidamente para evitar daños mayores y deja piercing colocado en el pezón.
  8. Con la pinza mosquito, clampa el extremo del piercing.
  9. Pon la otra bolita del piercing en el saca ojos u ojos de gato para enroscarla con mayor facilidad.
  10. Retira la pinza mosquito y termina por apretar las bolitas de la joya para dejar el piercing definitivamente puesto en el pezón.