Es la perforación que se hace dentro del surco nasolabial, en la región conocida como philtrum, justo debajo de la nariz.
El filtrum o surco nasolabial es la hendidura que tenemos por encima del labio superior y debajo de la nariz.
Medusa Vertical o Jestrum
El piercing Jestrum es una perforación vertical en el labio superior. Se coloca una joya con barra curva para que los dos extremos queden visibles. Por un lado justo en el labio y el otro extremo en sobresale por el philtrum.
Medusa Doble
Es una segunda perforación entre la nariz y el labio. Junto al medusa normal, se suelen poner dos joyas con diseño idéntico pero con diferente tamaño.
Qué es el Piercing Medusa
El Piercing Labial de Medusa es un procedimiento cosmético muy popular que toma una pequeña aguja y la convierte en una pieza de arte ponible. Este tipo de piercing, que suele realizarse en la boca, ofrece muchas ventajas estéticas, como la posibilidad de lucir distintos tipos de joyas.
Sin embargo, el procedimiento puede ser arriesgado, ya que puede provocar una infección o una hemorragia. Si está pensando en hacerse el piercing en el labio de Medusa, es importante entender los riesgos que conlleva y buscar el asesoramiento imparcial de un profesional antes de tomar cualquier decisión.
Qué Pendiente Medusa Usar
Los piercing del labio más utilizados son los labret con un extremo de la barra plano y en el otro una bolita o piedra preciosa. También es muy comun utilizar aros que rodeen el labio en sí.
Cómo se Hace el Piercing Medusa
Es importante hacer la perforación correctamente para evitar problemas con los dientes y encias.
El proceso a seguir es muy parecido al resto de piercing del labio. Primero se debe desinfectar la zona y marcar con el rotulador desechable el punto exacto a perforar.
Luego se sujetará el labio superior con las pinzas y se pincha con la aguja atravesando el labio superior.
Finalmente se coloca la joya y se limpia los posibles restos de sangre.
Cuánto Duele la Perforación Medusa
El dolor en los labios puede ser muy sensible. Tiene terminaciones nerviosas, lo que significa que podemos sentir un dolor de 6 en una escala del 1 al 10, en la que el 10 estaría entre el dolor más intenso. Sin embargo, si tuviéramos que clasificarlo en una escala de intensidad del 1 al 27, el 27 se reservaría exclusivamente para esta zona debido a que sólo dura unos segundos antes de disiparse por completo, lo que la convierte en una de esas experiencias que vale la pena repetir.
Riesgos del Piercing Medusa
Las personas que están interesadas en hacerse piercings o procedimientos estéticos, en particular los de los labios, suelen tener una serie de preguntas y preocupaciones. Una pregunta que surge con frecuencia es si las medusas son una opción segura para el piercing labial.
Al fin y al cabo, mucha gente tiene miedo de los posibles riesgos que conllevan, como la infección y las cicatrices. Sin embargo, la realidad es que hay pocos o ningún dato que respalde estas afirmaciones. De hecho, estudios científicos revisados por expertos han demostrado que los productos de medusa son una opción segura para la mayoría de las personas.
Además, muchos pierceurs experimentados recomiendan estos productos sobre las opciones más tradicionales debido, en parte, a su flexibilidad y resistencia al dolor. Así que, aunque puede haber algunos riesgos al optar por el piercing labial con un producto de medusa, los beneficios generales suelen superarlos.
Alternativas al Piercing Medusa
Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Medusa
El percio del piercing medusa ronda los 35€, a lo que hay que sumarle el precio de la joya. El precio puede subir hasta los 50-60 euros segun el material y calidad de la joya y experiencia del perforador o localidad.
Qué Opino del Piercing Medusa
- Dolor: 4/5
- Cicatrización: 4/5
- Precio: 3/5