Es una perforación que tarda más que otras en cicatrizar debido a que es una zona poco vascularizada, que tiene poca afluencia de sangre y por eso la cicatrización es más lenta y compleja de curar.
También es una zona que está generalmente escondida y puede rozar con pantalones de tiro alto. Además, en el ombligo se acumula bastante sudor, pelusa y otras sustancias y por eso es una zona más compleja de limpiar, pero esto no es impedimento para que cure perfectamente.
Qué es el Piercing Ombligo Hacia Fuera
Aunque la mayoraía de las personas tiene el ombligo hacia dentro, tambien las hay que tienen el ombligo hacia afuera, a estos, se les conoce tambien como «verdadero ombligo» y tambien pueden poner y lucir pendientes y joyas.
Pendientes para el Ombligo Hacia Fuera
La pequeña pieza de joyería que se lleva en el centro del abdomen es atractiva. Existen diferentes opciones con forma de barra o aro. Los más utilizados son los de barra. La opción de la barra curva es la mejor para la joya inicial, así como para el uso diario, ya que proporciona un buen equilibrio entre estilo y comodidad.
Hay varios tipos de joyas para el ombligo que puedes llevar. Desde aros y bananas en estilos de los años 90 hasta la moda actual, hay algo para cada preferencia. Durante los primeros seis meses desde la perforación, la única pieza que deberías cambiar es cuando empiece a doler debido al movimiento, después de ese tiempo, cualquier pieza nueva sólo empeorará las cosas, así que deberías dejarlo estar.
Cómo se Hace el Piercing Ombligo salido
La perforación del ombligo suele ser un procedimiento sencillo que puede realizar un aficionado o un profesional. Deberías consultar con alguien que tenga experiencia de primera mano en piercings en el ombligo antes de intentarlo por tu cuenta. Dependiendo de lo que sobresalga tu ombligo en comparación con otras partes del cuerpo, puedes determinar dónde necesita más atención.
- Lávate las manos y ponte guantes. Utiliza un jabón antibacteriano para lavarlas a fondo, incluso debajo de las uñas. Una vez que hayas terminado, ponte guantes de látex nuevos para que no se propague la infección por todo tu cuerpo.
- Hay varias formas de limpiar correctamente el ombligo. La forma más eficaz puede ser utilizar bastoncillos empapados en alcohol, pero asegúrate de desinfectar también las zonas interiores y exteriores porque si no lo haces, aumentará el riesgo de infección.
- Utiliza el rotulador para marcar la zona de la cresta a perforar, parra que no pinches por accidente el tejido cicatricial del propio ombligo.
- El piercing debe sujetarse con una pinza para piercing. Desliza la pinza sobre la cresta elegida y presiona firmemente. Debe quedar ajustado y seguro, si no es así, es posible que el nuevo piercing no funcione bien cuando intentes quitártelo.
- La primera parte de la perforación, la más dolorosa, ya ha pasado. La marca en la piel por la que ha pasado la aguja se hinchará y estará sensible durante unos 30 minutos antes de volver a bajar. Procura no tocarla demasiado ni estimularla, no vaya a ser que se infecte, esto sólo dificultará las cosas más adelante. Una vez que haya pasado esta fase sin complicaciones, sigue con lo que viene a continuación.
- Una vez insertado el pendiente, inmediatamente después de retirar la aguja de la piel, se cerrará. Sin embargo, cuanto más esperes después de hacer esto, más probable será que acabes persiguiendo esta pieza para siempre en busca de ese par perfecto.
Cuánto Duele un Piercing en el Ombligo Hacia Fuera
Perforar un ombligo «saliente» es mucho más complicado que perforar uno «hundido». Debido a la forma en que se desarrollan después del nacimiento, los ombligos protuberantes están hechos de un tejido diferente al de otros ombligos y esto los hace más propensos a la infección y al dolor cuando se hace de forma incorrecta.
Riesgos del Piercing Ombligo Hacia Fuera
Los piercings en el ombligo tienen la mala reputación de causar problemas. Esto se debe en parte por los adolescentes que a menudo eligen esto como su primera modificación del cuerpo. ¡Por falta de formación no le han dado el cuidado adecuado y sus joyas pueden ser fatales para el proceso de curación también!
El desgarro de la piel puede ocurrir cuando se produce un corte o desgarro de la piel, especialmente si hay joyas muy finas en su pieza y es un piercing poco profundo también. Una persona con experiencia sabrá cómo evitar los problemas.
El otro riesgo es la infección, suele identificarse con la zona enrojedida, hinchazon, dolor punzante y supuracion de pus. En ocasiones tambien puede apreciarse mal olor en el ombligo infectado.
Alternativas al Piercing Ombligo Hacia Fuera
Piercing en Ombligo de Botón
Piercing Ombligo Horizontal
Piercing Ombligo Doble
Piercing Inverso Ombligo Inferior
Piercing Clásico del Ombligo
Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing Ombligo Hacia Fuera
El precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde se viva y de la calidad del perforador. El precio medio es de unos 30 euros, con un coste añadido de unos 10-15 euros por cualquier tipo de joya.
Recomiendo las barras de titanio para el ombligo, que cuestan unos 18-20 euros, son duraderas y duran más que otros metales como el oro, así que valen cada céntimo.
Qué Opino del Piercing Ombligo Hacia Fuera
- Dolor: 4/5
- Cicatrización: 4/5
- Precio: 4/5