¿Estás pensando en hacerte un piercing en la lengua? Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión. Sigue leyendo para obtener más información sobre este tipo de piercing.
En la mayoría de los casos estos pendientes o piercing de la lengua tiene un fin estético.
Es un piercing que conlleva muchos problemas para nuestra salud oral y en muchas ocasiones estos riesgos se desconocen. Principalmente tienen relación directa con las enfermedades periodontales.
Antes de hacerte un pendiente en la lengua te vendrá bien conocer las precauciones que debes tener para evitar riesgos mayores.
- ¿Qué aspecto quieres que tenga tu piercing en la lengua? Los piercings en la lengua pueden hacerse en muchos estilos diferentes. Puedes hacerte un piercing redondo tradicional en la lengua o un anillo lingual a ambos lados de la lengua. Sea cual sea el diseño que elijas, asegúrate de que sea algo que realmente te guste.
- ¿Interferirá el piercing lingual en tu vida diaria? Para algunas personas, la respuesta a esta pregunta puede ser no. Pero si tienes pensado tener hijos o si trabajas en una profesión en la que es necesario hablar, quizá debas plantearte otro piercing. Ten en cuenta que los piercings en la lengua pueden tardar varios meses en curarse, así que asegúrate de que es algo con lo que puedes comprometerte.
Tipos de Piercing en la Lengua
En la lengua pueden hacerse piercing en diferentes posiciones, algunos de ellos son identificados con nombres propios como el Venom o el piercing Marly.
Piercing Surface en la Lengua
Piercing Marly o Sublingual en el Frenillo de la Lengua
Snake Eyes, Horizontal Tongue o Piercing Horizontal en la Lengua
Viper o Piercing Venom
Piercing en la Punta de la Lengua
Piercing Vertical, Central o Tradicional
¿Cómo hacer un Piercing en la Lengua?
El piercing ha de realizarse en una posición de sentado e inclinando ligeramente la cabeza hacia delante dirigiendo la barbilla al pecho. De esta forma evitamos que cualquier objeto caiga dentro de la garganta.
Utiliza siempre material esterilizado y desinfecta la zona de trabajo.
Ofrece un enjuague oral antibacteriano o germicida para que el cliente pueda limpiarse la boca eficazmente.
Marca los puntos por donde perforarás con la aguja o catéter. Lo ideal es utilizar un rotulador quirúrgico y desecharlo tras cada uso.
Seca la lengua con una gasa esterilizada para que te sea más sencillo sujetar la lengua con ayuda del fórceps.
Utiliza un catéter 16g o aguja americana de 14g para hacer la perforación.
En el caso de la perforación en el centro de la lengua, debes atravesar la aguja de abajo hacia arriba para evitar perforar los capilares de la base o frenillo.
Coloca la joya en la aguja hueca para empujar al unísono y dejar colocada la joya dentro de la lengua.
Sujeta con la pinza mosquito el extremo y enrosca la bola para que el piercing de la lengua quede fijo.
¿Duele el Piercing de la Lengua?
Sí, este piercing es bastante molesto, tanto en el momento de hacerlo como después una vez puesto, ya que es una zona con numerosas terminaciones nerviosas.
No es recomendable hacer este piercing, ya que al colocar una pieza metálica en la punta de la lengua puede afectar gravemente la salud bucal. Por lo general, la hipersensibilidad, pérdida de esmalte, recesión de la encía o rotura de dientes son los casos más frecuentes.
Como cliente eres libre para dar tu consentimiento para que te hagan esta perforación. Como anillador puedes reservarte el derecho de aceptación para no poner en riesgo la salud de tu cliente.
Cuidados del Piercing en la Lengua
- Realiza enjuagues bucales después de cada comida, fumar, beber alcohol o tener sexo oral.
- Con un cepillo de dientes suave o de cirugía, cepilla la zona para limpiar de impurezas que puedan provocar una infección.
- Puedes tomar bajo prescripción algún anti inflamatorio durante 3 días cada 8 horas para aliviar la presión que pueda ejercer el piercing en estos primeros días.
¿Qué Joyas Usar en la Lengua?
Aunque no hay una única respuesta correcta cuando se trata de qué joyas llevar en la lengua, hay algunas pautas que pueden ayudarte a crear un look elegante y único.
Una opción popular es optar por un piercing en la lengua que lleve una piedra preciosa grande. Así llamarás la atención sobre el piercing en sí, y la gema añadirá un sutil destello de color a tu aspecto general. También puedes optar por llevar un simple pendiente lingual.
Si prefieres un aspecto más discreto, este tipo de joya es un complemento estupendo para un atuendo adornado. elijas la opción que elijas, puedes estar segura de que hay una forma de hacer que tu piercing en la lengua sea una parte esencial de tu estilo.
Por qué Comprar Online Joyas para el Piercing de la Lengua
Comprar joyas para piercing en la lengua por Internet tiene muchas ventajas. Una de las más obvias es la comodidad. Puedes pedir el estilo y tamaño exactos de joya que quieras desde la comodidad de tu casa, sin tener que conducir hasta una tienda física.
Además, los minoristas online suelen tener una selección de joyas mayor que la que encontrarías en una tienda tradicional. Esto significa que puedes ser más selectiva sobre el estilo que quieres, y encontrar algo que realmente se ajuste a tu gusto. Otra ventaja de comprar en Internet es el precio.
Aunque las joyas para piercing en la lengua pueden ser caras, a menudo puedes encontrar descuentos o rebajas en Internet que las hacen más asequibles.
Por último, muchos vendedores online ofrecen una política de devoluciones, lo que significa que puedes probar diferentes estilos sin preocuparte de perder dinero si no te gusta lo que compras.
Con todas estas ventajas, no es de extrañar que cada vez más gente opte por comprar joyas para piercing en la lengua por Internet.