Si eres una chica posiblemente tengas un pendiente medicinal en el lóbulo por decisión de tus padres ya que esto era una practica muy común entre las recién nacidas y hoy día algunos siguen la tradición.
En la adolescencia los chicos también se inician en esta practica y las chicas empiezan a ampliar por decisión propia el número de piercing en la oreja, llegando a colocar dos, tres y hasta cinco piercing en el lóbulo de la oreja.
También se están poniendo cada vez más de moda los dilatadores para ir agrandando el agujero en esta zona.
Qué es el Piercing del Lóbulo
El piercing de lobulo es el más comun de todos ya que suele ser el primer pendiente que se hacen la mayoria de personas, sobre todo el que se le hace a los bebes.
Joyas del Lóbulo
Este pendiente suele hacerse en las dos orejas y lo más frecuente es utilizar el mismo diseño de joya en ambos agujeros, tanto en la oreja derecha como en la izquierda. Además, permite todo tipo de joyas, y puedes utilizar joyas distintas en cada oreja para lucir tu propio estilo original.
Cómo se Hace el Piercing del Lóbulo
- Limpia la oreja con alcohol isopropílico o alcohol antiséptico para esterilizar la zona y prevenir infecciones.
- Marca el punto antes de perforar para que te sirva de referencia y quede bien centrado. Si vas a perforar ambas orejas utiliza un espejo para que el cliente vea que están uniformes.
- Utiliza agujas estériles de calibre 16 y recuerda no
- Elige los pendientes de primera puesta, recomendable que al menos tengan 10mm para tener margen, ya que por la inflamación el lobulo puede duplicar su grosor.
- Utiliza un tubo solido para poner en parte de atrás de la oreja en el momento de perforar para no pinchar el cuello. Recuerda perforar de forma perpendicular, a 90 grados.
- Inserta los pendientes y vuelve a limpiar la zona para eliminar restos de sangre.
- Manten limpias las perforaciones durante el proceso de cicatrización, este puede durar entre 6 meses y un año.
Cuánto Duele la Perforación del Lóbulo
Al realizar la perforación el dolor que se siente es como de quemazón, pero no es un dolor intenso ya que no hay muchas terminaciones nerviosas. Además, el sangrado es mínimo por la ausencia de grandes capilares en la zona del lobulo.
Riesgos del Piercing del Lóbulo
Los principales riesgos por realizar esta perforación son la infección en la zona perforada, reacciones alérgicas, desgarramiento por accidente en caso de engancharte con el pelo, al ponerte o quitarte una camiseta o con la propia almohada mientras duermes. Y también puede darse el caso de la formación de queloides durante la cicatrización.
Alternativas al Piercing del Lóbulo
Piercing Caracola
Orbital Jewellery
Piercing del cartílago Antihélix
Piercing Industrial
Piercing Rook
Piercing Daith o Helix Interno
Piercing Ragnar
Piercing Snug
Conch Piercing o Piercing Concha
Cuánto Cuesta Hacerse un Piercing del Lóbulo
El precio medio de hacerse un piercing en el lóbulo puede variar entre los 20€ y los 50€. Recuerda acudir siempre a un studio especializado para reducir los riesgos.
Qué Opino del Piercing del Lóbulo
- Dolor: 3/5
- Cicatrización: 3/5
- Precio: 3/5